ERP y el CFO

Como CFO necesitas ser un socio estratégico del CEO y del resto del equipo de dirección. La empresa necesita de tu conocimiento y aportación en la gestión de los riesgos financieros, la medición del rendimiento del negocio y el desarrollo de estrategias proactivas entre otros

En lo que se refiere a las finanzas y la gestión de riesgos, tu objetivo es liderar y proporcionar opciones que no solo mitiguen los riesgos, sino que también permitan a tu empresa crecer y ser más eficiente

¿Qué te puede aportar un sistema ERP en la gestión táctica y estratégica de tus finanzas?

A continuación te enumeramos una serie de características diferenciales de Ekon que como CFO consideramos importantes para ti a la hora de desplegar un sistema de gestión ERP.

Ekon

Fuente única de verdad

Ekon incorpora una funcionalidad analítica embebida en la propia solución que no tiene parangón en otros sistemas ERP. Esto te permite no tener que adquirir terceras soluciones separadas de BI para la analítica de tu negocio. Dentro de este paradigma, nuestros clientes tienen acceso desde el módulo Vision a un Marketplace estándar de cuadros de mando y sistemas de reporting verticales. Esto te aporta una agilidad extrema en el análisis y visualización de datos gracias al estar todo en un entorno integrado. Con Ekon no tienes por qué que depender de largos y tediosos procesos de consolidación de datos que son fuente de errores y demoras importantes a la hora de obtener conocimiento sobre el estado de tu negocio.

Mayor agilidad y eficiencia en tus procesos

Obviamente cualquier ERP te va a aportar una estandarización y automatización de tus procesos. Pero Ekon aporta una flexibilidad sin igual gracias a la tecnología tan reconocida por nuestros clientes. Ekon te permite modelar y automatizar tus procesos de gestión financiera como consideres, todo ello sin los habituales costes y tiempos que cualquier personalización de un ERP conlleva. Dado que las pymes tienen ciertas particularidades en su gestión y están además sujetas a condicionantes que surgen de vez en cuando en su negocio, disponer de una herramienta ERP que es capaz de optimizar de manera continua tus procesos financieros o de cualquier otra índole te aporta máxima eficiencia y agilidad en todo momento.

Reducción de costes en infraestructura TI

Pocas cosas frustran tanto a un CFO como unos costes altos en infraestructura TI que además no estén siendo utilizados en toda su capacidad. Con un cloud ERP no necesitas comprar hardware ni software. Esos costes quedan externalizados y absorbidos por un proveedor externo. Incluso mejor, si lo deseas puedes pagar solo por el uso que hagas de la herramienta ERP. De esta forma no pierdes dinero por capacidades TI no utilizadas que solo consumen costes y espacio. Ah, y si expandes tu negocio a nivel internacional o adquieres otras compañías, tus capacidades de TI cloud serán fácilmente escalables.

Una nube a tu manera

Este es otro elemento diferencial de Ekon. Nuestra oferta con respecto a otras propuestas de sistemas ERP en la nube se basa en que no sólo ofrecemos espacio, sino que aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con Ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos “cloud your way” (la nube a tu manera).

Internacionalización

Utilizar una solución de gestión empresarial local para cada país asegura casi al 100% que se cumpla con la normativa legal e idiomática. Es una opción sencilla y de muy rápida decisión, pero la realidad suele ser muy diferente y en la mayoría de casos muy poco operativa. Ekon es una solución global e integrada idónea para tu internacionalización que te evita tener ERPs locales distintos y evitar así la falta de consolidación de información tan común en esos escenarios. Adaptada a diferentes idiomas y a la normativa local de múltiples países, que combina las mejores prácticas, incluidas en el estándar, con tus personalizaciones y con la normativa a aplicar en cada país, región o sector.

¿Quieres saber cómo mejorar tu excelencia operativa a través de la automatización de tus procesos de negocio?Visita Ekon Cloud ERP

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.