Ekon Cloud ERP

El software ERP en cloud para la Gestión de empresas

Haz que el valor de tu negocio fluya de forma ágil hacia tus clientes desde todas las áreas de tu empresa.

Ekon Cloud ERP es el ERP para pymes que se adapta a tus necesidades sin perder las ventajas de las soluciones estándar.

Las pymes tienen algo en común.
Todas son diferentes.

Ekon Cloud es el ERP para pymes que permite una automatización integral o departamental de los procesos de tu empresa. Y lo hace de la forma que tú quieras, no solo como dicte el ERP.

Excelencia operacional

Ekon ERP te ayuda a alcanzar la excelencia operativa en tus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, te permite mantener una mejora continua en tu gestión, ya que puede ajustarse fácilmente para optimizar tus procesos en el día a día.

Cercanía

En Ekon te escuchamos y afrontamos juntos tu transformación digital. Ekon cuenta en España con dos centros propios de I+D, una amplia red de partners y décadas de experiencia en la implantación de soluciones de gestión empresarial en nuestro país. Más de 4.000 empresas confían en nosotros.

Transversal o departamental

Dependiendo de tus necesidades Ekon Cloud puede cubrir tus procesos de negocio, tanto de forma transversal como por departamentos o áreas concretas. Dada la amplia funcionalidad y modularidad de nuestro Cloud ERP te ayudamos en diferentes casuísticas.

Movilidad

Ekon Cloud es el software en la nube para pymes que quieren gestionar sus procesos de negocio desde cualquier lugar. Gracias a nuestro Cloud ERP, las operaciones y el control de tu empresa no tienen por qué residir ya únicamente en la oficina, sino a través de cualquier portátil, tablet o smartphone con acceso a internet.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

¿Por qué Cloud ERP?

Tú concéntrate en ser especial.
Nuestro cloud ERP se encarga del resto.

Movilidad

Ekon Cloud es el software en la nube para pymes que quieren gestionar sus procesos de negocio desde cualquier lugar. Gracias a nuestro cloud ERP las operaciones y el control de tu empresa no tienen por qué residir únicamente en la oficina. Podrás gestionar tu negocio 24x7x365 a través de cualquier portátil, tablet o smartphone con acceso a internet

Internacionalización

Ekon es un producto global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países con los que más habitualmente interactúan las empresas españolas, contribuyendo así a la internacionalización de tu negocio. Adicionalmente, podrás adaptar cualquier nueva regulación que se aplique en los países donde operes en una sola instalación, para que no multipliques el coste de propiedad a causa de tu presencia internacional.

Cloud a tu manera

Nuestra filosofía cloud your way, ‘el cloud a tu manera’, te ofrece la posibilidad de desplegar tu ERP en la nube —pública o privada— de forma rápida, ágil y segura. Y lo más importante, con las mismas funcionalidades y capacidades de personalización que si optas por tenerlo on-premise (en tus instalaciones). Una solución a tu medida que incluye la gestión del ERP, las infraestructuras y la seguridad. Pero sobre todo, una solución que siempre se adapta a tus flujos de trabajo

Ekon Cloud ERP
De un vistazo

Te ayudamos a alcanzar el éxito empresarial

¿Tu ERP responde a tus necesidades?, ¿te sientes tratado como uno más entre tus proveedores de software?, ¿crees que tu singularidad te permite competir?, ¿percibes que tu ERP no está pensado para tus necesidades?, ¿tu sistema de gestión facilita la innovación en tu negocio?, ¿tu proveedor de software piensa en las regulaciones de nuestro país? Si la respuesta es no, ¡podemos ayudarte!

Refuerza tu singularidad

Ekon es el fabricante español tecnológico pionero en software en la nube para pymes. Como tal, entendemos las necesidades de las empresas españolas y somos conscientes de que cada pyme tiene ciertas particularidades en la gestión de sus procesos que la hace especial y diferente a la competencia. Por eso nos adaptamos a ti, no al revés. Y lo hacemos con la agilidad que nos permite nuestra plataforma tecnológica.

La nube a tu medida

Aparte de la versatilidad funcional de nuestra tecnología, Ekon Cloud ERP es considerado como uno de los mejores software en la nube porque proporcionamos total libertad respecto a su modalidad de despliegue. Es la nube a tu manera. Todos nuestros sistemas de gestión cumplen además con los más altos estándares de la industria en entrega de servicios. Décadas de experiencia nos avalan.

Gestiona tu negocio desde cualquier lugar

Gracias a nuestro cloud ERP las operaciones y el control de tu empresa no tienen por qué residir ya únicamente en la oficina. Tus empleados podrán permanecer productivos, no importa donde se ubiquen, mientras siguen conectados con las funciones del back-office y colaboran entre sí a través de un único sistema.

Beneficios de Ekon Cloud ERP

Eficiencia y productividad sin perder aquello que te hace diferente


A nivel estratégico podrás

Aumentar la eficacia, agilidad y productividad de la empresa con los mismos recursos.

Aplicar la mejora continua en todas o algunas áreas de tu empresa.

Mejorar la gestión buscando palancas de cambio.

Obtener una colaboración fluida y digital entre las áreas de tu empresa.

Integrar la gestión de tu negocio en una única plataforma.

Mejorar la calidad de servicio a tus clientes.

Tener empleados más satisfechos por la facilitación de sus tareas.

A nivel operativo podrás

Automatizar y digitalizar tus procesos para un flujo de la cadena de valor más ágil y eficiente.

Identificar cuellos de botella y riesgos operativos en tu cadena de valor.

Medir y ajustar los procesos departamentales e interdepartamentales de manera sencilla.

Adaptar de forma inmediata los flujos de trabajo, según necesidades.

Disponer de indicadores por departamentos, áreas, secciones, etc.

Mejorar la seguridad de los datos de tu empresa.

A nivel económico podrás

Reducir costes operativos y de gestión en múltiples áreas de tu empresa.

Minimizar costes de gestión de la información y costes administrativos.

Obtener  un  mayor  control de tus  márgenes, costes, compras, ventas, alquileres, etc.

Reducir el impacto económico estando en modo cloud.

Obtener mayor rentabilidad en SaaS (pago por uso).

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tu empresa

Gestión Financiera

Cadena de Suministro

Producción

Gestión de Proyectos

Gestión Documental

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Nómina

Gestión administrativa

CRM

Gestión de Punto de Venta

Business Intelligence

Impulsa la gestión digital de tu negocio a través de un sistema ERP

Descubre en qué consiste un software de gestión de empresas y cómo a través de la gestión digital puedes impulsar a tu pyme a nuevas cotas de eficiencia y rentabilidad, sin perder aquello que hace único a tu negocio.

Las siglas ERP hacen referencia al término inglés Enterprise Resource Planning, el cual alude a los sistemas de planificación de recursos empresariales. Un software de gestión de empresas es capaz de integrar todos los elementos de gestión de la empresa en una misma plataforma. Una única base de datos capaz de relacionar los datos generados por los distintos departamentos como así los derivados de las relaciones con terceros. Esto se consigue procesando una valiosa información, veraz, que facilite la toma de decisiones de negocio evitando así duplicidades y errores en la integración de la gestión económica y la gestión productiva.

En definitiva, los sistemas de ERP son soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos a través de la gestión digital. Ya que supone la tecnología ideal para acompañar a la empresas en afrontar con éxito la transformación digital de sus negocios un entorno en donde el cambio y la adaptación constante a las nuevas reglas del mercado son la clave para tener éxito, ya que el ERP para empresas de servicios no solo es el eje de gestión, cumple la función de vertebrador de innovación digital, ya que toda apuesta tecnológica de la empresa que genere datos serás susceptible de integrarse y escalarse en el modelo de gestión.

Los sistemas de ERP enlazan multitud de procesos empresariales y facilitan el flujo de datos entre ellos a través de una única base de datos, la cual recopila toda la información compartida a través de las diversas fuentes de una organización, eliminando así los datos duplicados y proporcionando robustez en la información, que facilite la toma de decisiones.

Al tener un carácter transversal respecto a todos los niveles de la organización, el ERP software posibilita una integración de la gestión económica y la gestión de la producción de la organización, interrelacionando todos los aspectos fundamentales del negocio. Se facilita así el acceso, intercambio y actualización de la información entre departamentos de una forma sencilla y eficaz. La mayoría del software de gestión empresarial dispone de una estructura modular que da respuesta a las necesidades de cada una de las aéreas de la empresa, tales como:

  • Gestión de compras
  • Gestión de ventas
  • Gestión financiera
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de almacenes
  • Gestión de la producción
  • Etc.

La implantación de un ERP para empresas aporta innumerables beneficios a tu organización que se traducen en generación de eficiencia, aumento de la rentabilidad de tu negocio y consecuentemente una mejora de la competitividad de tu negocio, todo ello fruto de la optimización de procesos y la digitalización. Se establecen flujos de trabajo entre los distintos departamentos y personas relacionadas con la empresa; los datos y la información se introducen en el sistema ERP en el momento y lugar donde se generan. De este modo se eliminan errores de consistencia y duplicidades en la información. Además, las principales ventajas de estos ERP para servicios son:

  • Automatización y optimización de procesos.
  • Habilitadores de innovación digital al integrar otras tecnologías en el sistema de gestión.
  • Disponibilidad de toda la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Optimización de los procesos de gestión.
  • Aumento de la productividad.
  • Al disponer de toda la información analítica, facilita la toma de decisiones de negocio.
  • Información en tiempo real desde cualquier lugar 24/7.

La constante evolución de los programas de ERP hasta el día de hoy ha derivado en varios tipos de ERP según el nivel de especialización y sector de la empresa. Por eso los ERP se pueden clasificar como horizontales y verticales. Para entender qué es un sistema ERP horizontal debemos saber que se trata de un programa de gestión generalista que cubre las funcionalidades de gestión estándar de cualquier empresa como la gestión comercial, financiera, almacén, etc. Todas las empresas suelen compartir algunos procesos, y este tipo de ERP corporativo da una respuesta global, permitiendo alguna personalización en caso que fuera necesario.

En cambio, para comprender que es un ERP software vertical debemos echar un vistazo a la realidad empresarial y económica que estamos viviendo. Actualmente las ventajas competitivas más comunes del mundo empresarial, derivan de la especialización, la eficiencia y la diferenciación. Ya que no hay ni dos sectores ni dos empresas iguales, las herramientas de gestión deben adecuarse a las necesidades concretas de cada sector y cada empresa para poder potenciar los aspectos diferenciadores. Hecho que se traduce en la oferta de programas de gestión sectorizadas de Ekon, que aprovecha el expertise de cada sector, además de la personalización sin límites de cada solución, en función de las necesidades de cada empresa.

ERP con precios variantes, múltiples proveedores de ERP, etc. Elegir un programa ERP es una decisión estratégica que hay que tomar con el mayor cuidado pues impacta directamente tanto en el presente como en el futuro de tu negocio. Las soluciones de gestión empresarial deben ser herramientas capaces de integrar todas las áreas de tu negocio en un único sistema que facilite tener todo controlado bajo una misma visión global y al día.

Las empresas que utilizan erp cuentan con una automatización que les permite optimizar todos los procesos de sus negocios, a la vez que tienen agilidad y la eficiencia necesaria en la gestión diaria para asegurar la competitividad. Para elegir el software de gestión de empresas idóneo y asegurar el retorno de la inversión, existen diferentes aspectos a tener en cuenta:

  • Funcionalidades del ERP para servicios.
  • Necesidad de integración y recursos informáticos heredados de las empresas que usan erp.
  • Usabilidad de la plataforma y adaptación de los usuarios.
  • Encorsetamiento de la plataforma ante actualizaciones e integraciones futuras.
  • Confiabilidad de la empresa de ERP o proveedor.

Un sistema ERP puede ser utilizado por empresas de todo tipo. Muchos negocios, grandes y pequeños, han implementado sistemas ERP en el sector servicios o cualquier otro. Esto les ha permitido medirse en mercados de alta competitividad. La gestión e integración de manera ágil de las finanzas, clientes, proveedores, inventario, etc., con un ERP son a día de hoy un ‘must’ en la gestión de cualquier empresa que quiera asegurar su competitividad en el actual mercado.

Además, dada la madurez actual de la tecnología, por muy especializado y diferenciada que sea la actividad de tu empresa, el ERP de empresa de servicios adecuado puede aceptar un gran grado de personalización para que puedas gestionar tu empresa con una solución a medida. Y si no, puedes aprovechar las ‘best practices’ en la gestión de las empresas de tu sector con la solución vertical que dé respuesta a las principales necesidades de tu sector.

La implementación de un software de gestión ERP lleva implícita la transformación de la manera en que se trabaja y se gestiona una empresa, la automatización agiliza todos los procesos internos que se realizan a diario en un negocio; aportando una significativa reducción de errores humanos. Otro factor determinante que aporta a la gestión de tu negocio, radica en una mejor comunicación interdepartamental.

Los distintos departamentos o áreas de una empresa, Marketing, Ventas, Logística… se conectan y comparten información en tiempo real entre todos los departamentos. Es decir, se consigue integrar toda la información de la empresa dentro de la misma herramienta de gestión. Además, los mejores ERP brindan libertad en la gestión, puedes acceder desde cualquier momento y lugar, siempre disfrutando de la información veraz en tiempo real para que la toma de decisiones sea siempre la correcta.

Sin duda el presente y el futuro pasa por el Cloud, concretamente por un programa ERP basado en tecnología cloud. Tienes la garantía de una implementación rápida, flexible y toda la funcionalidad del ERP desde el primer día que accedas a la nube. Tanto el software ERP como sus datos asociados son gestionados de forma centralizada en la nube por un proveedor de software que da acceso a los usuarios al sistema de gestión, a través de un navegador web.

El cloud te garantiza: seguridad, flexibilidad, escalabilidad, funcionalidad y ahorro de costes al no tener que invertir, actualizar y mantener una costosa estructura de IT. Encontrar la empresa de ERP que brinde el cloud idóneo será de vital importancia para impulsar tu pyme en la actual coyuntura.


Noticias
destacadas

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.