Los sistemas de gestión de Ekon cumplen con los requerimientos impuestos por la nueva Ley Antifraude 11/2021. Nuestro software de gestión garantiza la veracidad, transparencia y trazabilidad de los movimientos y procesos contables.
La nueva Ley Antifraude 11/2021 entró en vigor el 11 de Octubre de 2021. Además de señalar diferentes actividades que favorecen la economía sumergida, esta ley prohibe a las empresas disponer de programas de gestión que faciliten el fraude fiscal mediante una contabilidad B.
Esto significa que cualquier empresa que gestione su negocio con programas que permitan realizar una doble contabilidad serán sancionadas. Las multas ascienden hasta los 50.000€ para los usuarios de dichos sistemas y hasta los 150.000€ para los distribuidores y fabricantes de soluciones de gestión.
Un software de doble uso es aquel que permite la manipulación de los datos contables y de gestión mediante alguna de las siguientes acciones:
Si tu actual proveedor de ERP no cumple con los nuevos requerimientos legales para la lucha contra el fraude fiscal deberías plantearte la sustitución o adquisición de un nuevo sistema de gestión ERP que te permita cumplir con la Ley Antifraude 11/2021.
En Ekon, ponemos a tu disposición todas las ventajas de Ekon Cloud ERP para pymes, facilitándote, entre otros muchos, el cumplimiento con la normativa de la Ley Antifraude 11/2021.