Ekon Business Intelligence

Software de business intelligence, donde una imagen vale más que mil palabras

Ekon Vision es la software de analítica y visualización de datos diseñado para proporcionar una respuesta ágil, intuitiva y visual a preguntas de negocio complejas. Vistas ágiles e integradas de la situación de tu negocio, desde tu propio ERP.

El software de Business Intelligence que descubre la fuente única de la verdad en tu negocio

Ekon Vision es el software para inteligencia de negocios que que amplíes aún más la perspectiva global de tus operaciones.

Agilidad en la toma de decisiones

Obtén la información que necesitas de manera rápida e integrada gracias al autoservicio de datos de Ekon Vision. No dependas de la solicitud, elaboración y consolidación repetitiva de informes manuales que tienen una alta probabilidad de error y que consumen mucho tiempo.

Visión 360º del negocio

Elimina las vistas sesgadas y parciales del negocio provenientes de diferentes áreas y silos de información que no aportan conocimiento veraz de cada departamento ni una visión global e interrelacionada de la empresa. No más reuniones desperdiciadas debatiendo quien tiene o no la información correcta.

Inteligencia empresarial

Descubre interrelaciones en los datos o variables del negocio que pueden “destapar” casuísticas que estén ocurriendo relacionadas con ineficiencias o posibles oportunidades. Calcula las probabilidades de que ciertos escenarios se cumplan si se toman determinadas decisiones.

Democratización de la información

Facilita que las diferentes áreas de tu empresa puedan acceder a información relevante del negocio y tomar decisiones tácticas y operativas en base a hechos sustentados en evidencia empírica; aquella que reside en tus sistemas y en los datos recabados diariamente en el entorno de tu empresa.

Visualización de datos

Analiza la situación de distintas variables de negocio a través de cuadros de mando y múltiples gráficos. Descubre las ventajas del software de visualización de datos para interpretar mejor la información y ponerla en conocimiento del resto de personas de tu empresa de una forma más clara y efectiva.

Plug & Play

Ekon Vision incluye en su versión estándar un marketplace con cuadros de mando y sistemas de reporting verticales que dan respuestas a las preguntas más habituales de la casuística de tu sector, sea fabricación, distribución, logística, construcción, servicios profesionales, etc. Sin necesidad de configuración ni set up inicial.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon Vision
De un vistazo

Sistema imprescindible

Los sistemas ERP no suelen tener herramientas de explotación de datos y cuadros de mando de manera embebida. Para ampliar su capacidad analítica, las pymes necesitan adoptar terceros programas de business intelligence que tienen un alto coste de implantación y licencia.

Gestión Administrativa

Ekon Vision es un software de business intelligence diseñado para proporcionar una respuesta a preguntas de negocio complejas que suelen requerir la intervención de varios departamentos, tediosos procesos de consolidación de datos manuales y largas discusiones internas para establecer criterios de interpretación.

Decisiones facilitadas

Ekon Vision facilita la exploración de los datos históricos tus sistemas de origen (ERP, CRM, Proyectos, etc.) a través de análisis estadísticos, cuantitativos, data mining, modelos predictivos y otras herramientas. Además, ayuda a identificar oportunidades, descubrir patrones, destapar ineficiencias y analizar casuísticas del negocio que ayudan a mejorar la eficiencia de tu empresa.

Análisis de información

Como programa para business intelligence, Ekon Vision supone un nuevo paradigma en la inteligencia de negocio para pymes, ya que es un software de business intelligence que se conecta directamente con tu sistema de información ERP y potencia su capacidad analítica. De esta forma, permite explotar la información para analizar el estado actual y evolutivo del negocio desde una única aplicación. Con Ekon Vision puedes tener una visión veraz, ágil y única de la situación del negocio sin necesidad de implantaciones de BI largas y costosas, ya que además cuenta con datasets de análisis preconfigurados según tu sector, departamento, etc.

Características principales

Entre otras, Ekon Vision tiene las siguientes funcionalidades:

• Paneles (cuadros de mando) ya implementados, con los principales indicadores generales del negocio.

• Análisis de cliente, de ventas, plantilla, indicadores financieros, etc.

• Acceso a los conjuntos de datos (datasets) principales de negocio.

• Control de usuarios y acceso a la información por perfiles y grupos.

• Combinación de fuentes de datos.

• Creación de informes o cuadros de mando propios.

• Planificación del acceso y actualización de datos.

• Alarmas o avisos de negocio.

• Implementación de reglas sobre cumplimiento de objetivos.

• Acceso a funcionalidades analíticas: estadística avanzada del negocio.

• Previsión de series temporales.

Beneficios de Ekon Business Intelligence

Potencia la capacidad analítica de tu ERP




A nivel estratégico podrás

Tener un visión única, ágil e integrada del negocio.

Contar con un soporte fiable para la elaboración y seguimiento de la estrategia del negocio.

Optimizar los procesos y la eficiencia operacional.

Incrementar el rendimiento y productividad del negocio.

Mejorar la satisfacción de tus clientes.

Mejorar la comunicación y el alineamiento de la empresa.

A nivel operativo podrás

Integrar la información dispersa del negocio que reside en varios sistemas.

Reducir el tiempo dedicado a tareas de reporting.

Aportar respuestas fiables a preguntas críticas del negocio.

Minimizar errores e interpretaciones sesgadas en los informes.

Tomar decisiones de forma segura.

Expandir el conocimiento del negocio a los empleados que lo necesiten.

A nivel funcional podrás

Medir el rendimiento vertical y transversal del negocio.

Predecir el rendimiento futuro de negocio.

Proporcionar visibilidad sobre riesgos e ineficiencias de la cadena de valor.

Mejorar la capacidad de presupuestación, planificación financiera y forecasting.

Medir, trazar y predecir el rendimiento en ventas.

Mejorar le eficiencia de la cadena de suministro y la logística .

Establecer estrategias de precios precisas y eficientes.

Obtener un conocimiento exhaustivo sobre tus clientes.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

Con Ekon Visión convertirás tus datos en información útil para la toma de tus decisiones. Información a tiempo real, estructurada y compartida con tu organización. No repitas más reuniones por tener información de fuentes poco fiables o desactualizadas, comparte la misma información real, veraz y actualizada, con la organización. Ahorraras tiempo, ganarás en márgenes y beneficios empresariales, y mejorarás tu eficiencia.

Obtén una visión 360º de tu negocio a través de un software de business intelligence.

Los programas de business intelligence están pensados para ayudar a los directores y responsables de las empresas a tomar las decisiones de negocio correctas dentro de un entorno cada vez más competitivo. El software de visualización de datos trata la información de los sistemas de gestión de tu empresa para que obtengas reportes veraces, ágiles e integrados de la situación de tu negocio que te permitirán tomar la decisión correcta.

La digitalización se ha convertido en una prioridad para las pymes. La toma de decisiones basadas en datos, hechos y métricas recibidas y analizadas en tiempo real es una parte muy relevante del nuevo modelo de gestión empresarial. Esta toma de decisiones también es una guía estratégica imprescindible alineada con las iniciativas, metas y objetivos de cualquier organización.

En la actualidad, el volumen de información que se recopila en cualquier empresa es más grande que nunca, pero también más compleja y difícil de interpretar. Por ese motivo, las organizaciones tienen dificultades a la hora de administrar y analizar eficientemente sus datos y sacarles rédito empresarial. Para solucionar esta carencia, los programas de business intelligence proveen de una visión 360º de la compañía y son una herramienta esencial para impulsar tu negocio a través del tratamiento y gestión eficiente de dichos datos; podrás interpretar y aprovechar toda la información que generas en tu organización.

El concepto de business intelligence se refiere al conjunto de procesos que nos permiten explotar los datos que se generan en nuestra empresa. Una vez recopilados y traducidos como información relevante nos permitirán optimizar el proceso de toma de decisiones en nuestro negocio. Los software de inteligencia empresarial han sido diseñados con la capacidad de ejecutar análisis avanzados de gran cantidad de datos y a su vez proporcionar información sencilla, en forma de insights, obtenida de una manera ágil y rápida. Con dicha información, los responsables y decisores de cada empresa podrán diseñar mejor sus estrategias operativas, corregir aspectos del negocio, identificar patrones o incluso obtener otros valiosos insights a través del propio software de analítica.

Los programas de business intelligence sirven para ayudar a los responsables en la toma de decisiones a utilizar los datos generados por sus empresas a favor del crecimiento de su negocio. Entre sus funcionalidades, las herramientas de visualización de datos sirven para recopilar, organizar y analizar dichos datos, transformándolos en importantes fuentes de información y conocimiento. Las herramientas de visualización de datos te permiten tener un enfoque transversal e integral de la compañía con el fin de poder crecer, adaptándose a los cambios del entorno. Esto posibilita, gracias a estos programas de business intelligence, optimizar estos procesos, y poder responder de manera eficaz y eficiente a las necesidades de los clientes.

La digitalización de tu negocio y la adopción de un software de business intelligence ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en información concreta, que proviene del análisis de datos que ellas mismos generaron. Los programas de business intelligence han cambiado la manera en la que se gestiona cualquier empresa. Las conjeturas e intuiciones han pasado a ser parte del pasado; a partir de ahora toda toma de decisiones se fundamenta en la objetividad de los datos y la velocidad en la respuesta ha aumentado exponencialmente. Además de poder tomar decisiones inteligentes y que aporten resultados positivos para la empresa, apostar por programas de business intelligence permite a cualquier empresa:

  • Tener información actualizada sobre la empresa y su entorno competitivo.
  • Minimizar errores e interpretaciones sesgadas en los informes.
  • Integrar en una sola fuente toda la información generada por distintos departamentos.
  • Expandir el conocimiento del negocio a los empleados o terceros vinculados a a la compañía que lo necesiten.
  • Aumentar la facturación mediante la toma de decisiones inteligentes.
  • Mejorar la satisfacción del cliente, trabajadores y proveedores.
  • Adaptarse a las nuevas tendencias de los mercados.
  • Tomar decisiones para gestionar riesgos en base a datos reales y confiables.
  • Medir el rendimiento vertical y transversal del negocio.
  • Obtener una visión única de 360º, ágil e integrada del negocio.
  • Reducir costes con la optimización de procesos eliminando gastos innecesarios.

Las pequeñas y medianas empresas cada vez valoran más la importancia de los software para business intelligence. Lo hacen para mejorar y optimizar el conocimiento tanto de su modelo de negocio como el de su entorno. Apostar por software de inteligencia de negocio es independiente de su tamaño y sector de actividad. Cualquier empresa puede implementar un software de business intelligence y empezar a beneficiarse de todas las ventajas derivadas del análisis de datos de su negocio a través de una solución de inteligencia empresarial.

A decir verdad, el uso del business intelligence para pymes, orientada a identificar patrones y generar conocimientos para informar y, en algunos casos, automatizar decisiones conectando la inteligencia y la acción se han convertido en un requisito indispensable para mantener la competitividad a día de hoy.

Además de los ahorros derivados de la optimización de la toma de decisiones, el business intelligence actualmente resulta fundamental tanto para conocer a nuestros clientes como en el diseño de estrategias relativas al producto/servicio.

Noticias
destacadas