Sigrid ERP

Construye tu negocio con nuestro software ERP para empresas constructoras

Sigrid es el ERP para empresas de la construcción que te aporta agilidad, rentabilidad y eficiencia mediante la automatización digital de tus procesos.


El ERP para la construcción que digitaliza tu control y gestión

Sigrid ERP es el software para constructoras que te permite conocer de forma individual o consolidada el progreso de tus obras, el cumplimiento de las previsiones, tus ingresos esperados, el estado de recursos, entre otros.

Refuerza tu singularidad

El ERP de construcción Sigrid dispone de una configuración rápida y flexible, pudiendo adaptarse a cualquier proceso o situación de tu empresa. De esta forma, no estarás siempre atado a gestionar tu negocio como marque tu software de gestión y mantendrás tu efecto diferenciador frente a tu competencia.

Consigue una visión global de tu negocio

Gestiona con una visión unificada e integrada entre tus áreas de promoción, ventas, compras, almacenes y transporte. Sigrid ERP para construcción te permite disponer de vistas de recursos asignados, tareas a realizar, materiales reservados, pendientes de recibir, planificación y fechas de compromiso, certificaciones y facturación.

Ahorra en materiales, maquinaria, recursos y tiempo

Incrementa tus márgenes y beneficios, optimiza tus costes, controla tus compras de forma eficiente. Sigue tus obras día a día sin esperar a finalizarlas para conocer si han sido rentables o no. Comprueba si tus previsiones han sido precisas y verifica si tu presupuesto se ha cumplido.

Entrega tus proyectos en plazo

Planifica con garantías con el ERP para constructoras Sigrid. Controla las recepciones de tus proveedores, su calidad, tiempo de entrega, unidades, precios. Conoce tus costes reales y plazos, reduce tus tiempos de ejecución y entrega terminando tus obras en los plazos acordados. Factura con las condiciones de cada uno de tus clientes y contratos. Mejora la satisfacción de tus clientes.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Sigrid ERP en empresas como la tuya

¿Por qué Sigrid ERP?

Tú concéntrate en ser especial.
Nuestro ERP para la construcción se encarga del resto.

Agilidad y eficiencia entre todas las áreas

Con el programa para constructoras Sigrid ERP podrás alinear las tareas entre diferentes departamentos. Todos los procesos se estandarizan y automatizan de forma digital para que no haya aleatoriedades, divergencias, errores y demoras innecesarias debido al exceso de tareas manuales y a la existencia de distintos silos de información dentro de la empresa.

Flexible cuando lo necesites

Dada la flexibilidad de nuestra solución, Sigrid ERP es el software para empresas de la construcción apropiado para gestionar tu cadena de valor como prefieras. Una vez puesto en marcha el sistema, puedes ajustar rápidamente tus procesos y formas de trabajar ante cambios imprevistos o circunstancias particulares de cada obra. Tú dedícate a lo que mejor sabes hacer. Nuestro ERP para constructoras se encarga del resto.

Cloud ERP

El hecho de que un trabajador en remoto necesite información para su trabajo y no la tenga accesible genera desperdicios en términos de dinero, tiempo e infrautilización de recursos, todo lo cual repercutirá posteriormente en el coste y plazo final de entrega del proyecto. La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas ERP cloud radica en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral cloud para empresas de construcción que incluye la gestión del software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios.

Sigrid ERP
De un vistazo

Disponibilidad de la información

El sector de la construcción somete a las empresas a una gran presión competitiva para optimizar costes, realizar un seguimiento continuo de los proyectos y asegurar los márgenes de rentabilidad sin incurrir en desviaciones. Por estos motivos, es imprescindible disponer de toda la información tanto a nivel operativo como de gestión para poder competir con garantías.

Gestión integral y completa

Sigrid ERP para las constructoras te proporciona la gestión integral y completa de todos tus procesos y obras. Sigrid ERP te permite controlar cada aspecto de tu negocio desde un solo punto y facilita que la información del negocio y de cada proyecto circulen de forma ágil y estructurada a lo largo de todas las áreas. Con Sigrid ERP no tendrás más silos de datos, ni demoras innecesarias por falta de acceso a información. Y lo más importante, podrás reducir la probabilidad de errores en la gestión de tus proyectos.

Las últimas funcionalidades

Con el ERP para empresas constructoras Sigrid tu inversión no caduca. En todo momento incorpora con facilidad y rapidez tanto las últimas funcionalidades de negocio como las novedades tecnológicas que surjan. Siempre dispondrás de la última versión.

Reducción de costes

Sigrid es un ERP para la gestión de la construcción que te diferenciará de tu competencia y te garantizará el menor coste de propiedad. Entre otros aspectos podrás:

Optimizar tus obras y mantenimientos con información detallada sobre los recursos ocupados, materiales utilizados, maquinaria, terceros

Mejorar la comunicación entre tus áreas implicadas en los procesos de compra y expediciones, agrupar tus compras, mejorar tus rapeles, controlar tu mercancía

• Planificar los recursos productivos (propios y de terceros) y realizar el seguimiento en tiempo real de cada obra/proyecto

• Realizar valoraciones económicas completas, conocer los movimientos de tu material, recursos, consumos, compras, preferencias de tus clientes, etc.

• Aumentar la eficacia, prever tu tesorería, tus pagos y tus ingresos. También podrás acortar tus plazos de entrega con la consiguiente mejora del servicio al cliente.

Beneficios de Sigrid ERP

La gestión integral sin perder aquello que te hace diferente




A nivel estratégico podrás

Aumentar la eficacia y la agilidad en la gestión de tus obras.

Asimilar e incorporar de forma rápida las situaciones cambiantes de tu sector.

Ampliar tu gestión encontrando las palancas de cambio.

Incrementar la productividad con los mismos recursos.

Gestionar eficientemente las compras con tus proveedores, así como los precios, rappels, fechas y compromisos.

Disponer de indicadores departamentales por diferentes, áreas, secciones, avisos que te indicaran las alarmas que hayas definido.

Disminuir los plazos de entrega, aumentar la calidad de servicio, ganar percepción positiva de tus clientes.

Disponer de comunicación entre las diferentes áreas de tu empresa, compartir documentación, información y ahorrar en tiempo.

A nivel operativo podrás

Identificar procedimientos que generan demoras y congestionan el resto de tu gestión.

Tener vistas completas de todas tus áreas empresariales para controlar correctamente tu proceso en cada obra.

Revisar la consecución de tus objetivos y medir tus factores críticos de éxito.

Conocer a tiempo real el resultado de los cambios aplicados en tus flujos de trabajo.

Estimar la evolución de tu negocio.

Gestionar tu empresa desde cualquier lugar y dispositivo.

A nivel económico podrás

Obtener un mayor beneficio de cada obra.

Mejorar tus costes operativos y de gestión por cada obra.

Controlar eficientemente los costes por cada área, obra y persona.

Mejorar de forma óptima la ocupación de tus recursos.

Optimizar tu tesorería gracias a una gestión más ágil y ahorrar en gastos financieros.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas 

Como ERP para las constructoras, Sigrid ERP está presente en diferentes actividades dentro del sector, como en la construcción de obra pública, civil, mantenimientos, reformas, instalaciones y en las diferentes actividades dentro del sector de la construcción, manteniendo siempre las características propias y la singularidad de tu empresa.

Cómo un erp para constructoras establece los cimientos del éxito en la gestión de tu negocio de la construcción

Descubre como con un ERP construcción tu negocio puede adaptarse a la revolución digital, aportándote agilidad, rentabilidad y eficiencia mediante la automatización digital de los procesos de tu empresa de construcción.

La apuesta por la digitalización en el sector de la construcción puede ser una gran oportunidad para mejorar la eficiencia en costes, la experiencia del cliente y la diferenciación respecto a los competidores, organizaciones de sectores diversos como manufactura o incluso empresas públicas, ya han logrado reducir sensiblemente sus costes y tiempos a través de la innovación digital.

La transformación digital no solo es el proceso de integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa y en todos los aspectos del negocio. El objetivo es optimizar los procesos, mejorando la competitividad y ofreciendo un valor añadido a los clientes. Dicha digitalización requiere de cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología, la cultura, las operaciones y la entrega de valor y como no en la gestión. Por ello un programa de presupuestos para obra es la piedra angular en la que pivotar este cambio.

Un programa de presupuestos de obra es un sistema de gestión empresarial que tiene como objetivo integrar y automatizar los principales procesos y datos en una sola plataforma. Los erp constructoras enlazan multitud de procesos empresariales y facilitan el flujo de datos entre ellos a través de una única base de datos, la cual recopila toda la información compartida a través de las diversas fuentes de una organización, eliminando así los datos duplicados y proporcionando y robustez en la información, que facilite la toma de decisiones.

Al tener un carácter transversal respecto a todos los niveles de la organización, un ERP para construcción permite integrar en un solo programa, todos los departamentos de su empresa (Técnico, Compras, Logístico, Personal y RRHH, Maquinaria, Administrativo, Contable, Producción, Ventas, Financiero, Fiscal), permitiéndole mejorar la productividad, competitividad y eficacia de su empresa en todos sus departamentos.

Un software de presupuestos de obras de Construcción facilita la integración de toda la información tanto a nivel comercial (en la fase de presupuestos y diseño de la obra) como en la ejecución y control de los recursos en la fase de producción, en un único software para presupuestos de construcción.

Los mejores erp para constructoras dan respuesta a las necesidades de las empresas constructoras, proporcionando informes dinámicos estándar o personalizados de los documentos de contabilidad general, los elementos destinados a la gestión de terceros, los listados de análisis por centro de coste, por partida presupuestaria y por cualquier otro criterio analítico solicitado, los informes de síntesis y de control presupuestario y las informaciones particulares seleccionadas a partir de criterios de gestión determinados.

La automatización que facilita un erp para constructoras está diseñado para cumplir de manera excelente con las necesidades en producción, manejo logístico, control y verificación del negocio. Aportando obtener datos en tiempo real de todos los procesos, controlar los flujos de trabajo, agilizar las tareas y reducir errores.

Los beneficios que un programa para presupuestos de construcción puede aportar a tu negocio son muchos y significativos, que tienen una afectación directa a la competitividad de tu empresa de construcción y en la manera en la que gestionas tu negocio, con un programa de presupuestos de obra obtienes:

  • Los programas para elaborar presupuestos de obra otorgan una visión integral de tu negocio tanto a nivel comercial (en la fase de presupuestos y diseño del proyecto) como en la ejecución y control de los recursos y costes (en la fase de producción).
  • Control del proceso de compras. Analiza y gestiona de manera sencilla e integral el proceso de aprovisionamiento a través del erp constructoras.
  • Con el erp para constructoras planifica tus proyectos en el tiempo en función de la disponibilidad de tus equipos y de la prioridad de cada proyecto.
  • Detecta las desviaciones al instante. Realiza la planificación económica y temporal generando alarmas automáticas en las desviaciones respecto a la planificación, la ejecución o a compromisos aceptados a través del software contable para constructoras.
  • Simplifica y automatiza los procesos contables administrativos y logísticos.
  • Integra totalmente los departamentos financiero y contable con el resto de áreas funcionales de tu empresa.
  • Mejora la productividad y optimiza los flujos de negocio de la empresa.
  • Incrementa la fiabilidad de las entregas, optimizando los costes.
  • Ofrece una mayor personalización en la gestión, permitiendo una rápida adaptación a los continuos cambios gracias a los programas de presupuestos de construcción.
  • Mejora la satisfacción del cliente final con el uso de programas de presupuestos de obra, al mantenerlo informado de forma proactiva del estado de los proyectos y al darle una rápida respuesta a sus solicitudes de información.

Aunque un programa para realizar presupuestos de construcción facilita la gestión integral de toda tu empresa construcción, desde la propia obra hasta el área administrativa. Es capaz de integrar múltiples elementos externos, ofreciendo una visión global y reduciendo tiempo y costes directamente, entre las algunas de las principales áreas destacan:

  • Proyectos: Con el ERP construcción obtienes una visión integral de tus proyectos, tanto a nivel comercial como en la ejecución y control de los recursos y costes. Facilita controlar el proceso de compras, planificar en función de tus necesidades y recursos y detectar las desviaciones al instante.
  • Compras: Controla compras y reaprovisionamiento de mercancías, tanto en sus aspectos administrativos como en la planificación y el seguimiento de la política de suministros. El software para constructora aporta todas las funcionalidades requeridas para las compras y el e-Commerce, como factura y firma electrónicas.
  • Finanzas: El software para empresa constructora se encarga del tratamiento, análisis y consolidación de los datos contables y financieros de tu empresa. Gracias a su avanzada herramienta de contabilidad presupuestaria, ofrece la creación de planificaciones a partir de partidas presupuestarias, centros de costes y ejes analíticos. Además, facilita el análisis de las desviaciones entre resultados reales y costes preestablecidos, entre otros.
  • Almacén: Los programas para hacer presupuestos de obra gestionan las entradas y salidas de artículos en el almacén y del inventario. Obtiene fichas de los artículos y listado de aquellos cuyas existencias están bajo mínimos. El mejor programa para presupuestos de obra ofrece la modificación manual o automática de los precios.

El paradigma de la gestión a través de erp constructoras ha cambiado, en los últimos años uno de los grandes avances en la gestión digital de la industria de la construcción, ha sido la posibilidad de integrar en los sistemas de gestión numerosas soluciones, pero se ha dado el siguiente, estamos ante el despertar de una cuarta generación de ERPs construcción, en los cuales a través del cloud centralizan en el propio sistema tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático o machine learning (ML), la diferencia es que estos no son un complemento, están integrados en el propio programa para presupuestos de obra. La habilitación de tecnologías inteligentes como IA, ML y Blockchain, en el software de presupuestos de construcción, ya está revolucionando la gestión digital de los negocios, la generación y procesamiento de datos en no solo información sino ‘inteligencia de negocio’.

Con un software para constructora de nueva generación la planificación, la gestión de presupuestos y el cierre de los mismos en tiempo real, toman una nueva dimensión. Los datos operativos son procesados en tiempo real y a través de las nuevas tecnologías inteligentes se convierten automáticamente en una ventaja estratégica. Estamos hablando de la automatización del análisis e interpretación de la información. Además a través de la nube el propio rol del programa de presupuesto de obra para la empresa, ha pasado de ser un activo de las organizaciones a ser el core del negocio.

Un ERP construcción basado en el cloud, permite a aquellos usuarios autorizados acceder a la información de la plataforma en cualquier momento y lugar, solo hace falta una conexión a Internet. Un programa de presupuestos de construcción en Cloud ofrece una mayor flexibilidad, personalización y actualización constante para aumentar o reducir la capacidad del software, a su vez el software para constructora para empresa constructora en Cloud no requiere inversión inicial (infraestructura preliminar o formación específica) y es fácilmente escalable. Sus tiempos de implantación son muy breves, lo que aumenta la reducción de costes.

Al utilizar el método de Pago por Uso e modalidad SaaS (Software as a Service), el usuario paga solo por aquello que necesita, ahorra costes directos e indirectos a través de la liberación de tu equipo de IT, ya que la gestión diaria y el riesgo de actualizar versiones, entre otros, lo asume un proveedor externo especializado, el cual aporta una mayor seguridad y protección de la información. Además un software de presupuesto para construcción en Cloud reduce la huella de carbono de una empresa.

Noticias
destacadas

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.