Ekon Construcción

Construye tu negocio con nuestro software ERP para empresas constructoras

Ekon Building es el ERP para empresas de la construcción que te aporta agilidad, rentabilidad y eficiencia mediante la automatización digital de tus procesos.

El ERP para la construcción que digitaliza tu control y gestión

Ekon Building es el software para constructoras que te permite conocer de forma individual o consolidada el progreso de tus obras, el cumplimiento de las previsiones, tus ingresos esperados, el estado de recursos, entre otros.

Refuerza tu singularidad

El ERP de construcción de Ekon dispone de una configuración rápida y flexible, pudiendo adaptarse a cualquier proceso o situación de tu empresa. De esta forma, no estarás siempre atado a gestionar tu negocio como marque tu software de gestión y mantendrás tu efecto diferenciador frente a tu competencia.

Consigue una visión global de tu negocio

Gestiona con una visión unificada e integrada entre tus áreas de promoción, ventas, compras, almacenes y transporte. El ERP para construcción de Ekon te permite disponer de vistas de recursos asignados, tareas a realizar, materiales reservados, pendientes de recibir, planificación y fechas de compromiso, certificaciones y facturación.

Ahorra en materiales, maquinaria, recursos y tiempo

Incrementa tus márgenes y beneficios, optimiza tus costes, controla tus compras de forma eficiente. Sigue tus obras día a día sin esperar a finalizarlas para conocer si han sido rentables o no. Comprueba si tus previsiones han sido precisas y verifica si tu presupuesto se ha cumplido.

Entrega tus proyectos en plazo

Planifica con garantías con nuestro ERP para constructoras. Controla las recepciones de tus proveedores, su calidad, tiempo de entrega, unidades, precios. Conoce tus costes reales y plazos, reduce tus tiempos de ejecución y entrega terminando tus obras en los plazos acordados. Factura con las condiciones de cada uno de tus clientes y contratos. Mejora la satisfacción de tus clientes.

¿Por qué Ekon Building?

Tú concéntrate en ser especial.
Nuestro ERP para la construcción se encarga del resto.

Agilidad y eficiencia entre todas las áreas

Con el programa para constructoras de Ekon podrás alinear las tareas entre diferentes departamentos. Todos los procesos se estandarizan y automatizan de forma digital para que no haya aleatoriedades, divergencias, errores y demoras innecesarias debido al exceso de tareas manuales y a la existencia de distintos silos de información dentro de la empresa.

Flexible cuando lo necesites

Dada la flexibilidad de nuestra solución, Ekon es el software para empresas de la construcción apropiado para gestionar tu cadena de valor como prefieras. Una vez puesto en marcha el sistema, puedes ajustar rápidamente tus procesos y formas de trabajar ante cambios imprevistos o circunstancias particulares de cada obra. Tú dedícate a lo que mejor sabes hacer. Nuestro ERP para constructoras se encarga del resto.

Cloud ERP

El hecho de que un trabajador en remoto necesite información para su trabajo y no la tenga accesible genera desperdicios en términos de dinero, tiempo e infrautilización de recursos, todo lo cual repercutirá posteriormente en el coste y plazo final de entrega del proyecto. La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas ERP cloud radica en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral cloud para empresas de construcción que incluye la gestión del software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios.

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon Building
De un vistazo

Disponibilidad de la información

El sector de la construcción somete a las empresas a una gran presión competitiva para optimizar costes, realizar un seguimiento continuo de los proyectos y asegurar los márgenes de rentabilidad sin incurrir en desviaciones. Por estos motivos, es imprescindible disponer de toda la información tanto a nivel operativo como de gestión para poder competir con garantías.

Gestión integral y completa

El software ERP para las constructoras de Ekon te proporciona la gestión integral y completa de todos tus procesos y obras. Ekon Building te permite controlar cada aspecto de tu negocio desde un solo punto y facilita que la información del negocio y de cada proyecto circulen de forma ágil y estructurada a lo largo de todas las áreas. Con Ekon Building no tendrás más silos de datos, ni demoras innecesarias por falta de acceso a información. Y lo más importante, podrás reducir la probabilidad de errores en la gestión de tus proyectos.

Las últimas funcionalidades

Con el ERP para empresas constructoras de Ekon tu inversión no caduca. En todo momento incorpora con facilidad y rapidez tanto las últimas funcionalidades de negocio como las novedades tecnológicas que surjan. Siempre dispondrás de la última versión.

Reducción de costes

Ekon Building es un ERP para la gestión de la construcción que te diferenciará de tu competencia y te garantizará el menor coste de propiedad. Entre otros aspectos podrás:

Optimizar tus obras y mantenimientos con información detallada sobre los recursos ocupados, materiales utilizados, maquinaria, terceros

Mejorar la comunicación entre tus áreas implicadas en los procesos de compra y expediciones, agrupar tus compras, mejorar tus rapeles, controlar tu mercancía

• Planificar los recursos productivos (propios y de terceros) y realizar el seguimiento en tiempo real de cada obra/proyecto

• Realizar valoraciones económicas completas, conocer los movimientos de tu material, recursos, consumos, compras, preferencias de tus clientes, etc.

• Aumentar la eficacia, prever tu tesorería, tus pagos y tus ingresos. También podrás acortar tus plazos de entrega con la consiguiente mejora del servicio al cliente.

Beneficios de Ekon Building

La gestión integral sin perder aquello que te hace diferente

A nivel estratégico podrás

Aumentar la eficacia y la agilidad en la gestión de tus obras.

Asimilar e incorporar de forma rápida las situaciones cambiantes de tu sector.

Ampliar tu gestión encontrando las palancas de cambio.

Incrementar la productividad con los mismos recursos.

Gestionar eficientemente las compras con tus proveedores, así como los precios, rappels, fechas y compromisos.

Disponer de indicadores departamentales por diferentes, áreas, secciones, avisos que te indicaran las alarmas que hayas definido.

Disminuir los plazos de entrega, aumentar la calidad de servicio, ganar percepción positiva de tus clientes.

Disponer de comunicación entre las diferentes áreas de tu empresa, compartir documentación, información y ahorrar en tiempo.

A nivel operativo podrás

Identificar procedimientos que generan demoras y congestionan el resto de tu gestión.

Tener vistas completas de todas tus áreas empresariales para controlar correctamente tu proceso en cada obra.

Revisar la consecución de tus objetivos y medir tus factores críticos de éxito.

Conocer a tiempo real el resultado de los cambios aplicados en tus flujos de trabajo.

Estimar la evolución de tu negocio.

Gestionar tu empresa desde cualquier lugar y dispositivo.

A nivel económico podrás

Obtener un mayor beneficio de cada obra.

Mejorar tus costes operativos y de gestión por cada obra.

Controlar eficientemente los costes por cada área, obra y persona.

Mejorar de forma óptima la ocupación de tus recursos.

Optimizar tu tesorería gracias a una gestión más ágil y ahorrar en gastos financieros.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas 

Como ERP para las constructoras, Ekon Building está presente en diferentes actividades dentro del sector, como en la construcción de obra pública, civil, mantenimientos, reformas, instalaciones y en las diferentes actividades dentro del sector de la construcción, manteniendo siempre las características propias y la singularidad de tu empresa.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Noticias
destacadas

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.