Ekon CRM

Tu empresa 100% orientada hacia el cliente con nuestro software CRM

Ekon CRM es el software para la gestión de clientes. que posiciona al cliente en el eje de tus procesos.

Conectado a tu ERP, optimiza la gestión de tus actividades de marketing, las oportunidades comerciales y las relaciones con tus clientes.

El ERP para la gestión de clientes centralizado desde todas las áreas de tu empresa

Ekon CRM es el software para la gestión de clientes que gestiona eficazmente las relaciones con tus clientes, tus ciclos de venta y las actividades de marketing.

Gestiona tus clientes como necesites

Ekon es fácilmente parametrizable para que mantengas la agilidad y flexibilidad que te hace especial frente a tus clientes. Gestiona tus actividades de marketing y ventas con la singularidad que tu empresa, sector, producto o servicio demandan. No tienes porqué atarte a la forma de trabajar de tu software CRM. Establece flujos de trabajo o workflows de forma flexible para incrementar la eficiencia de la tus oportunidades de venta y relaciones con clientes.

Automatiza tus procesos de marketing y ventas

Reduce tareas manuales y gana agilidad en tus ciclos comerciales mediante la automatización de los procesos de tu funnel o embudo de ventas. Recaba en cada etapa del embudo de ventas la información necesaria y facilita la gestión de los clientes a los departamentos de marketing y ventas. Ekon es un sistema CRM con total movilidad, para que puedas trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mejora tus ratios de conversión a venta

Implanta la metodología de ventas que consideres más oportuna y estandariza la gestión de cada etapa de tu ciclo de ventas, sean estados de captación, estados iniciales, fases de consideración de ofertas o cierre de la venta. Ekon CRM guía a tu equipo comercial para que sigan los pasos estipulados y reporten el estado de cada ciclo de venta. Así podrás controlar mejor la eficacia de tus actividades comerciales.

Analiza el porqué de tus mejores ventas

Gracias a la gestión de actividades de marketing por campañas y al registro de las fuentes originales de leads, Ekon CRM te permite saber qué fuentes de leads son más eficientes en cuanto a número de oportunidades, conversión a fases de venta cualificadas y cierre final. Podrás también conocer cuáles son las características de aquellos ciclos de venta que no son tan exitosos, sea por el perfil de cliente, el tipo de comprador, la propuesta planteada o la gestión propia del ciclo comercial.

Ten precisión en tus estimaciones de venta

Tanto la estimación del pipeline, como el forecast, son fundamentales dado que influyen en el plan financiero, el presupuesto de marketing, la producción e incluso en las áreas de operaciones. Realiza tus de estimaciones de ventas sobre información contrastada haciendo seguimiento al detalle de lo que va pasando en cada ciclo de venta. Ekon CRM te ayuda a estar al corriente de las oportunidades de cada uno de tus comerciales.

Centraliza la gestión de clientes desde todas las áreas

No solo marketing y ventas trabajan con clientes. Proporciona acceso a información relevante y unificada de tus clientes a otros departamentos que también interactúan con ellos (Administración, Finanzas, Servicio, etc.). Ekon es una herramienta CRM que se conecta a tu ERP para que toda tu empresa esté orientada hacia el cliente. De esta manera todas las gestiones de tus clientes figuran en una única base de datos y todas las áreas pueden trabajar para ellos desde sus diferentes responsabilidades.

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon CRM
De un vistazo

Flexibilidad

Ekon es un software CRM muy flexible que te ayuda a fidelizar a tus clientes e incrementar tu cuota de mercado, al mismo tiempo que optimizas y automatizas tus procesos comerciales de forma integrada con el resto de la información de la empresa.

Actividades de marketing

Realiza una gestión integral de las campañas y efectúa en tiempo real un seguimiento de las que se encuentran en curso, sea cual sea la fuente original: eventos, campañas de email, digital marketing, telemarketing, etc. Tienes además la posibilidad de conectar la herramienta CRM con herramientas de marketing automation (Hubspot, Marketo, etc).

Gestión comercial

Enfocada a trabajar con compañías y sus contactos, el sistema CRM agrupa toda la actividad que se va a realizar para una compañía. En este sentido, destaca el seguimiento y control, tanto de las actividades de la fuerza de ventas como de las ofertas económicas presentadas.

Servicio postventa

Con el objetivo de alcanzar una mejora constante en el servicio a clientes, gestiona los departamentos de servicio postventa de las empresas. En este sentido, engloba tanto el servicio de atención a clientes como el de asistencia técnica.

Beneficios de Ekon CRM

Eficiencia en tus oportunidades comerciales y mayor fidelización de tus clientes

A nivel estratégico podrás

Conocer tu cartera de ofertas de forma ágil.

Mejorar tus compras en función de las demandas esperadas.

Aumentar tu eficacia y resultados con los mismos recursos.

Disponer de indicadores por equipos, comerciales, productos, campañas, etc.

Mejorar tu colaboración entre departamentos compartiendo información homogénea.

Seguir tus campañas de forma objetiva y orientarte a resultados.

A nivel operativo podrás

Conocer los hábitos de compra y/o necesidades de tus clientes.

Saber con quién estás hablando en cada ciclo ¿Es un decisor? ¿Tiene autoridad sobre el presupuesto? ¿Por qué no está progresando el ciclo de venta?

Mejorar tus procedimientos para dedicar más tiempo a tareas comerciales.

Tener una visión de las operaciones en curso, estimaciones, cierres previstos.

Disponer de una gestión documental, todos tus documentos en línea, estés donde estés, presupuestos, ofertas, etc.

Estimar la consecución de tus objetivos frente a tus resultados esperados.

Estar informado sobre acciones realizadas en tiempo real.

Movilidad. Gestionar tus operaciones comerciales desde cualquier lugar.

A nivel económico podrás

Disponer de un mayor control sobre tus márgenes, operación a operación.

Reducir tus costes comerciales y orientarlos a operaciones con éxito.

Controlar las actividades comerciales por equipos, responsables y comerciales.

Optimizar el rendimiento y el retorno de la inversión de tus campañas de Marketing.

Mejorar la rapidez de respuesta a tus clientes, facilitando la fidelización y la calidad del servicio comercial.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

El ERP para la gestión de tus relaciones con tus clientes (CRM) de Ekon te permitirá coordinar los departamentos que interaccionan con tus clientes, Marketing, Ventas y Postventa. Podrás tratar a cada cliente con sus preferencias y ganar en eficiencia empresarial, optimizando márgenes y beneficios, así como mejorando el trato a tus clientes.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral la relación con tus clientes

Gestión de Campañas de Marketing

Gestión Completa de Clientes

Gestión Documental Integrada

Seguimiento de Referencias, Leads, Prospects

Control de Oportunidades, Ciclo, Conversiones

Elaboración de Ofertas, Capítulos, Versiones

Tareas, Citas, Acciones

Colaboración de Equipos Comerciales

KPI’s, Pronósticos, Consecución, Ventas

Gestión de Servicios y Postventa

Analítica y Visualización de Datos

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