Ekon Proyectos

Que nada desvíe la atención de tu negocio con nuestro software para la gestión de proyectos

Ekon Proyectos es el software que gestiona la vida de tus proyectos, desde su diseño y planificación hasta la ejecución. No te limites con herramientas rígidas y controla recursos, compras, ejecución y facturación.

El ERP para la gestión de proyectos que se adapta a tu estilo

Ekon Proyectos es el software para la ejecución de proyectos que se adapta a tu forma de gestionar, automatiza tus procesos y cubre tus necesidades.

Facilidad de uso

El software de gestión de proyectos de Ekon tiene una gran ventaja sobre otros programas de gestión de proyectos, que es su facilidad y usabilidad. Además su implantación es prácticamente inmediata y las actualizaciones muy rápidas. Está desarrollado y basado en la experiencia de décadas de Ekon en gestionar proyectos, así como las experiencias que nos aportan nuestra amplia cartera de clientes.

Optimiza tus proyectos

Los proyectos están caracterizados por un alcance inicial, un tiempo de ejecución y un coste. Pero una vez en plena ejecución, suelen aparecer cambios y ampliaciones. Estos cambios implican incrementos en tiempos y cantidades, ambas variables con coste, que si no se controlan bajarán el rendimiento económico de tu proyecto así como tus beneficios.

Explota tu experiencia

Planifica el alcance incluyendo tus tareas, operaciones, materiales, servicios y visualiza el proyecto. Realiza cambios y ajustes. Anticípate para conseguir tu objetivo, gestiona la evolución del proyecto, incluye tu experiencia, facilita las certificaciones, prevé tu facturación. prepara la finalización y aprobación de tus proyectos.

Controla tus costes

En un ecosistema tan competitivo como es el sector de la gestión de proyectos, una eficaz gestión de costes y tiempos se convierte en una pieza fundamental y vital en el ajuste de márgenes y precios. Gana en Excelencia operativa y digitalización en la gestión de tus proyectos.

Alinea personas, procesos y conocimiento

Automatiza tus flujos de información, ahorrando trabajos repetitivos, ganando tiempos y disminuyendo costes a través de la gestión documental. Comparte la información que necesites en un solo lugar para que proveedores, colaboradores y trabajadores dispongan de ella.

Saca partido a tu experiencia

Los históricos de tus anteriores proyectos te ayudaran a incluir tus lecciones aprendidas, saber en qué forma solucionaste un riesgo que vuelve a aparecer, o quien suministró cierto material o servicio. Esta información te permite no repetir acciones y ganar tiempo en tareas que ya gestionaste.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon Proyectos
De un vistazo

Gestión de documentos

Gestiona y organiza toda la documentación que generan tus proyectos, desde la comercial, el diseño, la oficina técnica, la oferta al cliente, tus acuerdos con proveedores, los planos, los informes de seguimiento, las hojas de trabajo, las ampliaciones, etc. Además, la óptima gestión documental de tus proyectos agilizará tus procesos.

Trabajo colaborativo

A través del trabajo colaborativo, la herramienta coordina y motiva a tus colaboradores, definiendo y asignando tareas a cada miembro, a la vez que automatizas los procedimientos y ejecutas el proyecto conociendo en cada momento el grado de avance del mismo.

Presupuestos

Gestiona tus presupuestos y la gran cantidad de recursos que intervienen en los proyectos, según tus necesidades reales. De ello dependerá que tengas un mayor o menor grado rentabilidad. Puedes comparar tus presupuestos y tomar las medidas correctoras que necesites.

Gestión Administrativa

Integra y gestiona tus compras y subcontratas, te permitirá agruparlas y trabajar como una central de compras para obtener los mejores precios, descuentos y rappels anuales por volumen de compras.

Servicio móvil

Muévete con la información y el estado real de tu proyecto donde quieras. Consulta la información desde tu dispositivo móvil y olvida cargar con la documentación, ya que tu gestión de proyectos será digital.

Beneficios de Ekon Proyectos

Tu compañero para una gestión de proyectos completa, digital y móvil




A nivel estratégico podrás

Conocer el estado actual de tus proyectos.

Establecer mejores alianzas con tus proveedores, agrupando diferentes compras.

Aumentar tu rentabilidad sin aumentar tus recursos.

Disponer de alarmas que te avisen cuando ocurra un hecho concreto, Impagado, una desviación, un colaborador que no ha imputado su información, etc.

Establecer una colaboración entre tus áreas compartiendo información, documentación, y también de forma externa con tus proveedores.

Seguimiento totalmente objetivo con datos reales de tus proyectos.

A nivel operativo podrás

Mejorar tus procedimientos internos para detectar y eliminar desperdicios de tiempo y costes.

Disponer de una visión de tus proyectos relacionada entre lo previsto, lo presupuestado y la realidad.

Disponer de una gestión documental con toda la información que precisas, para poder consultar desde cualquier lugar.

Asignar áreas a tus colaboradores y que puedan agendarlas.

Tener información a tiempo real de la evolución y ejecución de tus proyectos.

Proyectar tu proyecto visualmente para poder tomar las decisiones de mejora que necesites.

Movilidad. Disponer de la información que precisas en el lugar en que estés con Ekon ERP para proyectos.

A nivel económico podrás

Disponer de un mayor control sobre tus márgenes, proyecto a proyecto con detalle.

Reducir tus costes de proyecto a través de compras y asignaciones más eficientes.

Controlar los gastos asociados a tu proyecto.

Analizar el rendimiento de tus recursos.

Mejorar la percepción de tus clientes, facilitando la fidelización y la calidad de entrega de tus proyectos.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

El ERP para la gestión de proyectos es la solución que te permitirá coordinar y ejecutar tus proyectos, tanto internos como a clientes. Podrás estimar según los comportamientos mucho antes de su final. No esperes a  terminar un proyecto para analizarlo, síguelo día a día y mejora tus márgenes, beneficios y optimiza tus recursos, compras, etc.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tus proyectos

Elaboración del Estudio y Presupuesto

Cuadro de Mando del Proyecto

Gestión Documental

Transformación de Presupuesto a Proyecto

Seguimiento del Proyecto

Imputación de Actividades

Necesidades de Compra

Seguimiento de Recursos Externos

Recursos, Maquinas

Facturación del Proyecto

Contabilidad Analítica

Flujo de Tesorería y Financiación

Cómo el software de gestión de proyectos  optimiza los recursos y procesos productivos de tu negocio

Te mostramos en qué consiste un software para la gestión de proyectos y cómo puede mejorar la productividad de tus equipos y la rentabilidad de tus proyectos gracias a la toma de decisiones rápida y efectiva, posibilitada por la obtención de una visión global y en tiempo real que ofrece el propio sistema de gestión de proyectos.

Durante décadas la gestión de proyectos se ha realizado a base de lápiz y papel, viajes, llamadas telefónicas y hojas de cálculo. Además de la complejidad de gestionar un proyecto de esta manera, incurríamos en el riesgo de condicionar el éxito de un proyecto a los errores humanos, a no ser capaces de reaccionar de manera ágil ante cualquier imprevisto y al comprometer muchos recursos, tantos humanos como económicos, en las tareas de coordinación y control.

En plena era de la digitalización e internacionalización, se da más que nunca una necesidad latente en que varios equipos trabajan simultáneamente en proyectos complejos y globales, de una manera colaborativa y eficiente, con independencia de la situación geográfica y disponiendo de la información en tiempo real. La digitalización dio respuesta a esta necesidad brindando a los responsables y sus equipos la posibilidad de controlar, administrar los costes, la documentación y los sistemas de calidad, a través de herramientas de gestión de proyectos, reduciendo tiempos, gastos, recursos y aumentando la rentabilidad de los proyectos.

Las herramientas de la gestión de proyectos han sido diseñadas para dar respuesta todas las necesidades que puedes encontrar en la gestión de proyectos, permitiendo así la gestión integral de toda la vida útil del proyecto, desde la planificación hasta su ejecución. Los programas de gestión de proyectos no solo permiten controlar las distintas variables como el tiempo, los costes, los recursos o la documentación. Estos programas de gestión de proyectos también han revolucionado completamente la manera de trabajar, ya que no solo impulsan el trabajo colaborativo entre todas las partes implicadas, sino que también facilitan el acceso a la información en tiempo real y el seguimiento día a día.

Esto implica obtener una visión 360º para ver si has acertado en tus previsiones, si se ha cubierto la planificación correctamente, si el cálculo de tus márgenes establecidos al final del proyecto se cumple, y si has optimizado en todo momento la toma de decisiones, evitando así desviaciones, salvaguardando así la rentabilidad de tu proyecto. .

Un software de gestión de proyectos, cambia completamente la manera en la que se trabaja y gestiona un proyecto y sus tareas asociadas. Las herramientas de gestión de proyectos nos permiten trabajar de forma mucho más colaborativa y ser más productivos. Nos ayudan en la organización, priorización y gestión de las tareas asociadas a los diferentes proyectos, ya que brindan a nuestra organización las siguientes funcionalidades:

  • Planificación del proyecto
  • Programación del proyecto
  • Asignación de recursos y planificación de capacidad
  • Las aplicaciones para la gestión de proyectos permiten presupuestar y realizar seguimiento de los costes desde principio a fin del proyecto
  • Gestión de la calidad a través de la herramienta de gestión de proyectos
  • Almacenamiento e intercambio de documentación y registros a través de la aplicación para gestionar proyectos
  • Elaboración y publicación de informes del proyecto
  • Seguimiento del tiempo real dedicado a tareas del proyecto en comparación con la planificación
  • Las herramientas para gestión de proyectos permiten analizar tendencias y pronosticar las posibles escenarios de cada proyecto

La gestión de recursos a través de una herramienta de gestión de proyectos transforma completamente la manera en la que trabajamos y consecuentemente los resultados que podemos obtener en el desarrollo. A nivel de resultados estos programas de gestión de proyectos maximizan no solo la productividad de tus equipos sino que también tienen un significativo en la rentabilidad de tus proyectos, no obstante estos programas para la gestión de proyectos, van más allá y proporcionan a tu negocio los siguientes beneficios:

  • Proporciona una visión holística de todo el ciclo de vida de un proyecto, desde la fase de diseño hasta la fase final.
  • La aplicación para gestión de proyectos planifica al detalle todas las fases e imputa y adapta los recursos en tiempo real, para adelantarte a futuros acontecimientos y así evitar desviaciones innecesarias de cualquier tipo /li>
  • Organiza tus proyectos en el tiempo en función de la disponibilidad de tus equipos y de la prioridad de cada proyecto.
  • Detecta las desviaciones al instante. Realiza la planificación económica y temporal generando alarmas automáticas en las desviaciones respecto a la planificación, ejecución o compromisos aceptados.
  • Trabaja y gestiona tu proyecto desde cualquier lugar y en cualquier momento de manera colaborativa con el resto de tu equipo en tiempo real a través de las aplicaciones para gestionar proyectos.
  • Optimiza la gestión documental de tu proyecto centralizando toda la documentación en una única plataforma, evitando así copias desfasadas, pérdidas o cualquier otro problema que pueda inducir a un error en tu proyecto.

‘Agile’ es mucho más que una metodología para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad, es una filosofía que supone una forma distinta de trabajar y de organizarse. Se basa en la flexibilidad y capacidad de modificar los productos o servicios a lo largo del proyecto, ya que estos se van usando al mismo tiempo que se desarrollan, produciendo valor de una forma continuada.

Esta metodología divide el proyecto en fases. Un programa de gestión de proyectos será el impulsor definitivo para la adopción de esta metodología de trabajo en tu organización, donde un software para la gestión de proyectos te ayudará a hacer las cosas de una manera más rápida y precisa, utilizando sus recursos para mejorar los procesos desde la planificación de proyectos o la gestión de recursos, hasta la comunicación interna y externa del proyecto. Con ‘Agile’ obtendrás una total perspectiva de todas las tareas y en todas las fases de los recursos comprometidos y su productividad asociada.

Noticias
destacadas