gente
24 Mar. 2014

Di Capacidad: Nuestro proyecto de integración de personas

 

Este año 2014 nuestra compañía ha decidido dar un paso adelante en materia de responsabilidad social corporativa, en concreto en el tema de la ayuda para la integración laboral al colectivo de personas con discapacidad. El marco de estas acciones se concreta en la firma de un acuerdo con el Grupo Sifu y en una donación a la Fundación Zeharo que se suman a los acuerdos de colaboración en los que ya participábamos activamente hasta el momento, con Fundación Intress para la integración y GSIS – Grup de Serveis d’ Iniciativa Social.

El presente acuerdo con Grupo Sifu nos permite acudir a los múltiples eventos y actividades que esta entidad, como líder en su sector, realiza habitualmente. Uno de estos eventos al cual tuvimos la oportunidad de asistir el pasado mes de marzo fue el Testimonial “De los pies a la cabeza” y conocer el testigo de Javier Hernández Aguirán, para compartir algunas de las lecciones de vida de este chico nacido sin brazos y con una discapacidad del 90%, que a sus 34 años ha llegado a ser periodista, escritor, nadador paralímpico, presidente de un club deportivo y conferenciante, entre otras muchas capacidades.

Quisiéramos destacar el esfuerzo de superación y enorme positividad que este chico ha demostrado en las distintas facetas de su vida personal y laboral. Su particular manera de afrontar las enormes barreras que la vida le ha puesto por delante nos dejó a los asistentes del evento una sensación de que se puede con todo y de que no debemos lamentarnos ante cualquier dificultad de nuestra vida cuotidiana o ante nuevos retos laborales. No hay excusas.

De la mano de Javier tuvimos la opción de entender la importancia de convertir las debilidades en fortalezas.Javier nos aseguró “que sus circunstancias no son más difíciles que las de otras personas”. Según sus propias palabras, “uno se convierte en ganador cuando la lucha diaria se hace con uno mismo”. El objetivo de Javier con sus conferencias es convertirse, no en un ejemplo, pero sí en un espejo útil, tanto para aquellas personas con discapacidad que se identifican con su situación, como para todos aquellos que se proponen retos en la vida.

Escuchar en primera persona cómo han sabido adaptarse a sus circunstancias y sacar partido de sus capacidades, a pesar de las dificultades y limitaciones, ayuda a promover la plena integración de las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, y transmitir a la sociedad los retos y barreras que tienen que superar día a día, a través del fomento del respeto, la convivencia y la igualdad de oportunidades.

En el siguiente enlace encontraréis un resumen del Testimonial “De los pies a la cabeza” del pasado día 18 de Marzo.

El objetivo de estos programas es la de concienciar a empresarios y directivos, a través de charlas motivacionales, no solamente de la necesidad de cumplir con la legislación vigente, sino también de hacer visibles las múltiples habilidades que tienen las personas con discapacidad.

Por último, os invitamos a entrar la web, www.fundaciongruposifu.org, para ampliar la información sobre el Grupo Sifu y el conjunto de iniciativas y actividades que desarrollan en materia de ayuda a las personas con discapacidad, a través del lema Di Capacidad.