Conecta

El software TPV de tu comercio, la herramienta perfecta a integrar con el ERP

Todo negocio necesita contar con sistemas informáticos que permitan una mayor agilidad y control en su funcionamiento. Además, estos programas facilitan la escalabilidad. Una de las herramientas que ayuda en estas tareas es el software TPV para comercios, un sistema de gran utilidad para la gestión de caja de cualquier tienda minorista o al por mayor. 

Actualmente, contar con una herramienta software de TPV convencional solo permite disponer de una parte de la información. Sin embargo, ya no basta con tener la caja perfectamente cuadrada y contar con datos sobre las ventas de productos. 

Los negocios necesitan manejar cada vez más información, por lo que el software TPV debe ofrecer mucho más en sus funcionalidades para un manejo integral de la información que permita obtener beneficios tanto a los propietarios y trabajadores como a los clientes.

¿Qué es un software TPV para el comercio?

El software TPV para el comercio, también llamado Terminal de Punto de Venta, es una herramienta utilizada en las tiendas para realizar las tareas de gestión de venta, como emitir tickets o facturas simplificadas.

Asimismo, este software también dispone de funcionalidades que cubren otras necesidades de los comercios como la gestión de stock y de la base de datos de clientes, o la creación de tickets regalo y vales. Además, estas herramientas permiten obtener informes de ventas del TPV para determinar el rendimiento de la tienda.

New Call-to-action

Ventajas que aporta un software TPV a tu comercio

Todo comercio debe tener un software TPV, ya sea pequeño o grande, virtual o físico. Prescindir de esta herramienta puede hacer que un negocio pierda tiempo y dinero. Por lo tanto, son muchas las ventajas que se pueden obtener de su uso:

  • Se integra con otros sistemas de gestión de la empresa para mejorar la relación y control de los datos y las ventas.
  • Permite la atención personalizada al cliente, ofreciendo promociones que se ajusten a sus necesidades o historial de compra.
  • Facilita el trabajo en el comercio permitiendo, por ejemplo, llevar un control exhaustivo de todo el movimiento de caja.
  • Ayuda a hacer un seguimiento de las ventas de los empleados en caso de que varios de ellos estén autorizados a hacer los cobros.
  • Controla la disponibilidad de productos en todos los establecimientos de venta.
  • Permite un seguimiento total de la caja a diario con reportes de cada comercio.

Características del software TPV ideal para tu negocio

Manejo intuitivo y sencillo

El software TPV de tu comercio debe ser transparente y contar con una curva de aprendizaje para su uso tan corta como sea posible. De esta manera se podrá aprender a utilizar rápidamente y se le sacará el máximo rendimiento.

Compatibilidad

Debe ser compatible con los dispositivos con los que cuentas en el comercio de cara a la venta. Entre ellos, los lectores de código de barras, las cajas registradoras, las impresoras de tickets e incluso las balanzas de pesaje.

Integración con el ERP

El software TPV debe ser capaz de integrarse con un ERP, como sucede con Ekon Shop. De este modo, todos los datos que se registren podrán pasar a él e incorporarse automáticamente a las opciones de gestión y control del comercio. Entre esta información se encuentran el listado de clientes, las ofertas de cada producto, los datos de generación de albaranes para su obtención, etc.

software tpv comercio restaurante

Mejor servicio al cliente

Además, el software TPV de tu comercio debe permitir gestiones rápidas en el manejo de la base de datos de clientes para ofrecer acciones personalizadas que permitan la fidelización de clientes.

Gestión de empleados

La gestión de los empleados facilita el seguimiento de quién realiza los cobros y las ventas, e incluso puede ayudar en el control de retribuciones por ventas o por productividad de los empleados.

Almacenamiento cloud

El almacenamiento de los datos generados por el software TPV de un comercio es un factor muy importante, ya que estos deben ser gestionados de forma segura y accesible. Del mismo modo, el programa debe permitir la escalabilidad para ir aumentando el espacio de almacenamiento según las necesidades de crecimiento de la empresa. 

Comercio electrónico

Sin duda, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos años. Es por ello que, tengas o no tienda online, el programa TPV que decidas integrar en tu tienda física debe tener la opción de gestión de e-commerce. De esta manera, tu negocio estará preparado para entrar en el mundo digital en cualquier momento.

Informes 

También es importante que este sistema de venta facilite la visualización de reportes de todos los datos que almacena. Esto ayudará en la toma de decisiones, al conocerse la situación del negocio en tiempo real. 

Son muchas las funcionalidades que puedes encontrar en un software TPV para tu comercio. Por eso, antes de decidir con cuál vas a trabajar, te recomendamos identificar las necesidades reales de tu empresa e implementar un sistema que se adapte a ellas.

New Call-to-action

Beneficios de la integración del software TPV con un ERP

Un ERP es un sistema de gestión integral que se utiliza para el manejo de procesos y tareas dentro de una organización. Integrar el software TPV del comercio con un ERP permite la retroalimentación de ambos sistemas para optimizar, controlar y mejorar la eficacia del funcionamiento de toda la empresa.

Estos son sus beneficios principales:

  • Toda la información está actualizada en tiempo real.
  • Se pueden compartir los datos del software TPV con todos los departamentos.
  • Permite la gestión de informes detallados para la toma de decisiones.
  • Posibilita la integración con Compras y Logística para una gestión eficiente de los productos y el stock.
  • Permite la gestión de los datos de forma segura a través del almacenamiento cloud.
  • Hace posible el control de todos los procesos involucrados, desde la planificación a la compra y la venta de productos o a su producción.
  • La unión del TPV y el ERP permite fidelizar a los clientes a través de una experiencia de compra personalizada.

A la hora de elegir una herramienta TPV para tu empresa, no solo debes tener en cuenta el precio, sino que cumpla con los requerimientos necesarios para optimizar tu comercio. Igualmente, tienes que evaluar otras funcionalidades que permitan plantear objetivos a corto, medio y largo plazo.

En resumen, si tu comercio utiliza un software TPV que cubra las expectativas de negocio y además se integre con un ERP, podrás ampliar fácilmente las perspectivas de crecimiento, conseguirás ser más competitivo y ahorrarás tiempo y dinero

Si aún no has implementado un software TPV en tu comercio o el que tienes ya no cumple con tus requerimientos, te recomendamos hacer una evaluación al respecto e implementar soluciones informáticas que optimicen el funcionamiento de tu empresa.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.