Ekon

Ekon Recursos Humanos

Cuida tu mejor recurso, el humano, con nuestro software de RRHH

Ekon Recursos Humanos es el software para la gestión integral de los recursos humanos que convierte a las personas de tu empresa en el auténtico motor del cambio, con una gestión integral del capital humano.

El ERP para la gestión de los recursos humanos de forma global

Ekon Recursos Humanos es el software para la gestión de RRHH, que representa un nuevo enfoque en la gestión del capital humano, diseñado para gestionar tus procesos y políticas como quieras.

Gana tiempo de gestión estratégica

Automatiza tareas y procesos administrativas que tanto tiempo consumen y tanto te alejan de la gestión estratégica de personas. Nuestro software de RRHH digitaliza muchas de las tareas de RRHH de la manera que tú necesites. Porque no hay dos empresas iguales y porque cada sector está sujeto a situaciones cambiantes que te demandan ser flexible y ágil. Tú concéntrate en que tu empresa sea especial. El programa de gestión del personal de Ekon se encarga del resto.

Mejora tus procesos de selección

Puedes realizar las actividades características de la selección de personal, incorporar y seleccionar los CV de tus posibles candidatos, realizar las pruebas para validar sus aptitudes y actitudes, revisar su formación; todo en función de cada puesto. Nuestro software de RRHH te permite gestionar de manera estructurada los procesos de selección internos desde la base del conocimiento de tus empleados, como los procesos de contratación externos.

Desarrolla a tus empleados

La evaluación del desempeño es fundamental para que las personas contribuyan y se desarrollen. Lleva a cabo un seguimiento de las actividades de cada colaborador, comprueba si las políticas se están aplicando correctamente, si se cumplen las previsiones y objetivos que has definido para cada puesto de trabajo, posición, rol, etc. En el caso que sea necesario, podrás elaborar un plan de mejora acorde a la situación de cada persona, algo que sin un software de recursos humanos no podrías hacer en detalle.

Define la estructura de tu capital humano

Cada departamento precisa un personal concreto con unas habilidades para poder realizar las tareas asignadas, con los costes previstos y cumpliendo los objetivos esperados. La mejor forma de diseñar la estructura de tu capital humano y dar visibilidad a tus empleados es disponer de la definición de los puestos de trabajo de cada departamento, con las funciones que van a desempeñar, las capacitaciones, la formación necesaria y los retos que tienen que superar. Todo con el objetivo de cumplir la normativa y optimizar el rendimiento.

Construye equipos más eficientes

Podrás ayudar a los directores de cada área a diseñar mejor sus equipos gracias a la información que tienes de cada puesto de trabajo y de los colaboradores en el programa de recursos humanos. Podrás incluir a las personas más idóneas, aquellas con las habilidades y capacidades necesarias para conseguir los objetivos esperados. Como consecuencia, tendrás también una plantilla de empleados que encajan mejor en sus puestos y se sienten satisfechos porque aportan.

Refuerza tu cultura empresarial

Con el software de recursos humanos de Ekon podrás incrementar y mantener un clima laboral positivo. Conoce las inquietudes de tus empleados, las evaluaciones de desempeño, observa la formación necesaria que precisan para trabajar, viendo los organigramas y conociendo las dependencias de todo tipo entre ellos. Organiza y alinea a tus empleados para que consigan sus objetivos. Fomenta la colaboración y el desarrollo de ese intangible tan importante que fideliza a tus empleados; la cultura de tu empresa.

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon Recursos Humanos
De un vistazo

Gestión del Tiempo

Repositorio único desde donde se puede consultar y gestionar cualquier información relacionada con cada persona, en cualquiera de los ámbitos de gestión del talento, nómina, formación, etc.

Gestión de nómina

Concebido para conseguir la máxima automatización de los procesos más complejos y que necesitan una total fiabilidad en su gestión. Ahorra de forma considerable recursos internos en su realización.

Portal del empleado

Portal de autoservicio del empleado y portal del manager. Permite la descentralización de algunas tareas del departamento de RRHH, así como el fomento de la comunicación y cultura empresarial entre los empleados.

Gestión Administrativa

Estandariza y automatiza los procesos administrativos de recursos humanos. De esta manera, se establece una estructura de trabajo eficiente, se gana en agilidad, se minimizan errores y se obtiene más tiempo en el departamento de RRHH para la gestión estratégica.

Gestión de Equipos

Con este módulo los trabajadores pueden fichar y gestionar su propio calendario, desde cualquier lugar, para un cumplimiento eficiente del control horario. De este modo los responsables disponen también de la información y procesos para gestionar a sus equipos en el escritorio del mánager.

Beneficios de Ekon Recursos Humanos

Gestión integral, ágil y eficiente de los recursos humanos

A nivel estratégico podrás

Obtener más tiempo para la gestión estratégica de RRHH.

Mejorar el clima laboral y la satisfacción de tus empleados.

Fomentar la cultura empresarial.

Mejorar la colaboración entre departamentos.

Canalizar y aprovechar todos los flujos de conocimiento de las personas.

A nivel operativo podrás

Simular nuevos organigramas y conocer sus costes.

Potenciar feedback bidireccional.

Administrar más eficientemente tus procesos de RRHH.

Conocer la trayectoria de tus empleados.

Disponer de tu propia base de datos con tus candidatos, entrevistas, opiniones, etc.

Gestionar desde cualquier lugar y momento.

A nivel económico podrás

Simular organigramas y su impacto económico.

Conocer los costes de cada puesto de trabajo.

Ver la evolución económica de tus empleados.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

Con el ERP para recursos humanos de Ekon podrás coordinar las actividades de tu departamento de RRHH, desde la selección, gestión estratégica, organigramas, estructuras, gestión del desempeño, carreras profesionales, formación, etc. Cuida de tu mejor recurso, mejoraras tus márgenes e incrementaras tus beneficios.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral los recursos humanos de tu empresa

Inventario Potencial Humano

Definición de Puestos

Selección de Candidaturas

Simulación de Organigramas

Gestión Documental

Gestión del Talento

Desarrollo Profesional

Evaluación del Desempeño

Salud y Prevención Laboral

Análisis de Costes

Informes de Gestión Laboral

Historial Clínico

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Noticias
destacadas

reclutamiento y seleccion de personal

Tendencias en los procesos de reclutamiento y selección de personal y sus fases

Los procesos de reclutamiento y selección de personal son un momento delicado y de gran exigencia para todas las empresas. Esto es así porque en ellos convergen aspectos como la cultura de la organización y su forma de presentarse a las nuevas incorporaciones, el estado del mercado de trabajo, la oferta y demanda de los perfiles buscados […]