Ekon

Ekon Recursos Humanos

Cuida tu mejor recurso, el humano, con nuestro software de RRHH

Ekon Recursos Humanos es el software para la gestión integral de los recursos humanos que convierte a las personas de tu empresa en el auténtico motor del cambio, con una gestión integral del capital humano.

El ERP para la gestión de los recursos humanos de forma global

Ekon Recursos Humanos es el software para la gestión de RRHH, que representa un nuevo enfoque en la gestión del capital humano, diseñado para gestionar tus procesos y políticas como quieras.

Gana tiempo de gestión estratégica

Automatiza tareas y procesos administrativas que tanto tiempo consumen y tanto te alejan de la gestión estratégica de personas. Nuestro software de RRHH digitaliza muchas de las tareas de RRHH de la manera que tú necesites. Porque no hay dos empresas iguales y porque cada sector está sujeto a situaciones cambiantes que te demandan ser flexible y ágil. Tú concéntrate en que tu empresa sea especial. El programa de gestión del personal de Ekon se encarga del resto.

Mejora tus procesos de selección

Puedes realizar las actividades características de la selección de personal, incorporar y seleccionar los CV de tus posibles candidatos, realizar las pruebas para validar sus aptitudes y actitudes, revisar su formación; todo en función de cada puesto. Nuestro software de RRHH te permite gestionar de manera estructurada los procesos de selección internos desde la base del conocimiento de tus empleados, como los procesos de contratación externos.

Desarrolla a tus empleados

La evaluación del desempeño es fundamental para que las personas contribuyan y se desarrollen. Lleva a cabo un seguimiento de las actividades de cada colaborador, comprueba si las políticas se están aplicando correctamente, si se cumplen las previsiones y objetivos que has definido para cada puesto de trabajo, posición, rol, etc. En el caso que sea necesario, podrás elaborar un plan de mejora acorde a la situación de cada persona, algo que sin un software de recursos humanos no podrías hacer en detalle.

Define la estructura de tu capital humano

Cada departamento precisa un personal concreto con unas habilidades para poder realizar las tareas asignadas, con los costes previstos y cumpliendo los objetivos esperados. La mejor forma de diseñar la estructura de tu capital humano y dar visibilidad a tus empleados es disponer de la definición de los puestos de trabajo de cada departamento, con las funciones que van a desempeñar, las capacitaciones, la formación necesaria y los retos que tienen que superar. Todo con el objetivo de cumplir la normativa y optimizar el rendimiento.

Construye equipos más eficientes

Podrás ayudar a los directores de cada área a diseñar mejor sus equipos gracias a la información que tienes de cada puesto de trabajo y de los colaboradores en el programa de recursos humanos. Podrás incluir a las personas más idóneas, aquellas con las habilidades y capacidades necesarias para conseguir los objetivos esperados. Como consecuencia, tendrás también una plantilla de empleados que encajan mejor en sus puestos y se sienten satisfechos porque aportan.

Refuerza tu cultura empresarial

Con el software de recursos humanos de Ekon podrás incrementar y mantener un clima laboral positivo. Conoce las inquietudes de tus empleados, las evaluaciones de desempeño, observa la formación necesaria que precisan para trabajar, viendo los organigramas y conociendo las dependencias de todo tipo entre ellos. Organiza y alinea a tus empleados para que consigan sus objetivos. Fomenta la colaboración y el desarrollo de ese intangible tan importante que fideliza a tus empleados; la cultura de tu empresa.

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Ekon Recursos Humanos
De un vistazo

Gestión del Tiempo

Repositorio único desde donde se puede consultar y gestionar cualquier información relacionada con cada persona, en cualquiera de los ámbitos de gestión del talento, nómina, formación, etc.

Gestión de nómina

Concebido para conseguir la máxima automatización de los procesos más complejos y que necesitan una total fiabilidad en su gestión. Ahorra de forma considerable recursos internos en su realización.

Portal del empleado

Portal de autoservicio del empleado y portal del manager. Permite la descentralización de algunas tareas del departamento de RRHH, así como el fomento de la comunicación y cultura empresarial entre los empleados.

Gestión Administrativa

Estandariza y automatiza los procesos administrativos de recursos humanos. De esta manera, se establece una estructura de trabajo eficiente, se gana en agilidad, se minimizan errores y se obtiene más tiempo en el departamento de RRHH para la gestión estratégica.

Gestión de Equipos

Con este módulo los trabajadores pueden fichar y gestionar su propio calendario, desde cualquier lugar, para un cumplimiento eficiente del control horario. De este modo los responsables disponen también de la información y procesos para gestionar a sus equipos en el escritorio del mánager.

Beneficios de Ekon Recursos Humanos

Gestión integral, ágil y eficiente de los recursos humanos




A nivel estratégico podrás

Obtener más tiempo para la gestión estratégica de RRHH.

Mejorar el clima laboral y la satisfacción de tus empleados.

Fomentar la cultura empresarial.

Mejorar la colaboración entre departamentos.

Canalizar y aprovechar todos los flujos de conocimiento de las personas.

A nivel operativo podrás

Simular nuevos organigramas y conocer sus costes.

Potenciar feedback bidireccional.

Administrar más eficientemente tus procesos de RRHH.

Conocer la trayectoria de tus empleados.

Disponer de tu propia base de datos con tus candidatos, entrevistas, opiniones, etc.

Gestionar desde cualquier lugar y momento.

A nivel económico podrás

Simular organigramas y su impacto económico.

Conocer los costes de cada puesto de trabajo.

Ver la evolución económica de tus empleados.

Adaptados a tu negocio

Soluciones específicas

Con el ERP para recursos humanos de Ekon podrás coordinar las actividades de tu departamento de RRHH, desde la selección, gestión estratégica, organigramas, estructuras, gestión del desempeño, carreras profesionales, formación, etc. Cuida de tu mejor recurso, mejoraras tus márgenes e incrementaras tus beneficios.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral los recursos humanos de tu empresa

Inventario Potencial Humano

Definición de Puestos

Selección de Candidaturas

Simulación de Organigramas

Gestión Documental

Gestión del Talento

Desarrollo Profesional

Evaluación del Desempeño

Salud y Prevención Laboral

Análisis de Costes

Informes de Gestión Laboral

Historial Clínico

Digitaliza la gestión del capital humano de tu negocio a través de un software de RRHH

Descubre cómo un software de recursos humanos te puede aportar una gestión dinámica e integral del capital humano de tu negocio. Optimiza y automatiza tus procesos para poner el foco de gestión en tu activo más importante, la personas, a través de un programa de recursos humanos.

La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad ineludible para cualquier empresa. Es un proceso complejo y no exento de obstáculos que obliga a cambiar la mentalidad de la plantilla y la dirección. Más allá de la implementación de nuevas tecnologías, la digitalización pone el foco las personas de tu empresa en el auténtico motor del cambio, en la manera en que se organizan y en que se gestionan.

Por ello el software de recursos humanos se presume como el elemento clave en el que pivotar dicha evolución. El uso de un software de gestión de recursos humanos permite crear una organización mucho más eficiente, no sólo en la gestión de las personas sino por la sinergia con las gestiones del resto de los departamentos, ya que se gestionarán en un sistema integrado. Entre otras ventajas, se habla del incremento en competitividad, de una mayor eficiencia en los procesos internos y de una capacidad de generar valor añadido en los productos y servicios de tu negocio Sin duda se trata de mejorar gestión y lograr un crecimiento coordinado gracias a la eficacia que aporta el software para recursos humanos.

Un software de gestión de recursos humanos permite automatizar el trabajo administrativo y agilizar los procesos internos para ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas que componen el departamento. Es capaz de integrar todos los elementos de gestión de la empresa en una única base de datos, capaz de relacionar los datos generados como así los derivados de las relaciones con terceros.

El software de recursos humanos facilita y automatiza la administración del capital humano que conforma una empresa, desde los cargos más altos a los puestos de menor categoría. Desde la administración de nóminas, bajas laborales o calendarios de vacaciones, a la medición de la productividad, la organización de planes formativos de los empleados o la criba en la selección de candidatos cuando se publica una oferta de trabajo. En definitiva, los programas de gestión administrativa son soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos a través de la gestión digital de las personas.

Un software de rrhh facilita el análisis de toda la información de las personas que integran la organización y la coordinación de todos los procesos relativos al departamento de recursos humanos de tu negocio. A través de una plataforma única, gestiona y consulta cualquier información relacionada con la persona, en cualquiera de los ámbitos (gestión del talento, nómina, formación,…). De esta manera, una solución integral de gestión de rrhh para todos los procesos relacionados con la gestión del capital humano. Su fin es obtener lo mejor del activo más valioso de tu empresa: las personas que lo conforman, gestionando los siguientes ámbitos:

  • Gestión del Talento
  • Gestión Documental
  • Gestión a través de aplicaciones de nóminas
  • Portal del Empleado
  • Gestión notas de gastos y anticipos
  • Prevención de Riesgos Laborales

La implantación de un programa de recursos humanos para empresas aporta innumerables beneficios a tu área de recursos humanos que se traducen en generación de eficiencia, aumento de la rentabilidad de tu negocio y consecuentemente una mejora de la competitividad de tu negocio, todo ello fruto de la optimización de procesos y la digitalización, además las principales ventajas de estas aplicaciones de recursos humanos son:

  • Gestiona el talento de tu empresa en todos los procesos: reclutamiento, gestión del desempeño, capacitación, formación, y planes de carrera.
  • Incrementa la productividad, gracias a la definición de las acciones y planes formativos necesarios para adecuar a las personas a sus puestos de trabajo y establece las correspondientes medidas de seguridad aplicables a cada caso, lo que favorece la disminución de accidentes laborales y los costes de absentismo originados.
  • Garantiza una implantación rápida al tratarse de una aplicación ágil y totalmente intuitiva, que además puede incluir las personalizaciones necesarias para cada caso.

Sin duda el presente y el futuro pasan por el Cloud Computing y por un software de gestión de personal basado en tecnología Cloud. Es la garantía de una implementación rápida, flexible y toda la funcionalidad del ERP desde el primer día que accedas a la nube. El programa de gestión de recursos humanos centraliza toda la información en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El software de recursos en el Cloud garantiza: Seguridad, Flexibilidad, Escalabilidad, Funcionalidad y ahorro de costes al no tener que invertir, actualizar y mantener una costosa estructura de IT. Encontrar la empresa de programas de gestión de personal que brinde el Cloud idóneo será de vital importancia para impulsar el talento de tu pyme en la actual coyuntura.

La implementación de un software de gestión de personal lleva implícita la transformación digital de tu compañía, ya que digitaliza la manera en que se trabaja y se gestiona una empresa. Así, un programa de rrhh puede ser utilizado por empresas de todo tipo. Muchos negocios, grandes y pequeños, han implementado programas de rrhh en el sector servicios o cualquier otro, esto les ha permitido obtener una ventaja competitiva en el mercado a través de la generación de eficiencia fruto de la automatización y agilización todos los procesos relativos a la gestión del talento que se realizan a diario en un negocio; aportando una significativa reducción de errores humanos.

La integración de manera ágil en el día a día en materia de recursos humanos a través de un software de recursos humanos, es a día de hoy una necesidad en la gestión de cualquier departamento de recursos humanos. Los es debido a que la transformación digital afecta de manera transversal a todo el sector empresarial, retos como la generación de eficiencia en los procesos, el ahorro de costes, la atracción y retención del talento… Son los mismos independientemente de la dimensión y sector al que pertenezca tu negocio.

Elegir un software de rrhh es una decisión estratégica que hay que tomar con el mayor cuidado pues impacta directamente tanto en el presente como en el futuro de tu negocio. El programa de rrhh idóneo, no solo te permitirá a automatizar y controlar la gestión financiera de tu empresa, si no lleva implícito la mejora continua. Con un software de gestión rrhh no solo se minimizan los fallos, también se ahorra una gran cantidad de tiempo al automatizar prácticamente todas las tareas.

Por ese motivo, para elegir el software de gestión de empresas idóneo y asegurar el retorno de la inversión, además de existir diferentes aspectos a tener en cuenta, tales como las funcionalidades del programa de gestión recursos humanos; la necesidad de integración y recursos informáticos heredados, usabilidad de la plataforma y adaptación de los usuarios, etc.

En todo ello, uno de los factores decisivos será el partner que elijas para que te acompañe en la transformación digital de los RRHH de tu negocio, ya que la confiabilidad de la empresa y el proprio encorsetamiento de la plataforma ante actualizaciones e integraciones futuras, pueden marcar la diferencia.


Noticias
destacadas

msrp

Qué es el MSRP de un producto e indicadores que influyen en él

En el marco de la fijación de precios de los productos en el sector industrial nos encontramos con el concepto de MSRP, siglas de Manufacturer Suggested Retail Price, en inglés. Si lo traducimos al español, se trata del Precio de Venta Sugerido por el Fabricante. Aunque también se conoce con otros nombres: precio de lista, […]