Ekon Consultas Médicas

No pidas cita. Tu software de consulta médica se anticipará

Ekon Consultas Médicas es el software que permite disponer de un control total de la gestión administrativa de tus pacientes.

Consigue una mejora de calidad del servicio al paciente, una mayor fidelización del mismo y una mayor optimización de recursos sanitarios.

Ekon Consultas Médicas
De un vistazo

Todo tipo de situaciones

La necesidad de facilitar el acceso a la asistencia de las personas, así como la necesidad de diferenciarse debido al grado de competitividad que existe en el ámbito de las consultas externas, requieren de una gestión eficiente que simplifique y automatice todos los procesos que no son de aportación de valor para el paciente.

Asistencia al paciente

En este sentido contar con un software para consultorio médico es clave. Los consultorios de salud dependen de una gestión optimizada y efectiva de sus recursos para asegurar la mejor asistencia a los pacientes con el menor coste para el centro.

Gestión Administrativa

Para ello, es fundamental disponer de un control total de la gestión administrativa de los pacientes con información actualizada. Con ello podrás programar, reprogramar, identificar a tus pacientes, dejarlos en lista, programar visitas, etc. Ekon Consultas Médicas dispone de un módulo de agenda ágil y flexible con capacidades para definir varias plantillas.

Gestión integral

Entre otros, con el software para consulta médica de Ekon podrás:

• Ofrecer el mejor servicio a tus pacientes al localizar la primera hora libre para un médico, servicio, prestación, o grupo de prestaciones.

Reprogramar una cita en el programa sobre la marcha o pasarla a pendiente de programar. Copia una cita con todos sus datos en otra fecha.

• Visualizar múltiples agendas a la vez para planificar múltiples citas y reducir los tiempos de espera del paciente entre una cita y otra.

• Obtener un control total en la gestión administrativa de los pacientes. Accede desde el software para consulta médica a toda la información del paciente y a sus actividades desde una perspectiva administrativa.

Registro digital

Los flujos de trabajo son claves en el sector salud, ya que la gestión asistencial es altamente dependiente de múltiples condiciones que se presentan en los procesos de atención a cada paciente. Con Ekon Consultas Médicas puedes analizar el rendimiento de tus procesos y adaptarlos de forma digital.

Beneficios de Ekon Consultas Medicas

Consigue una mejora de calidad del servicio al paciente y una mayor optimización de recursos




Orientación al paciente

Mejora la atención a tus pacientes.

Gestión completa de agendas simultaneas, por médico, especialización, etc.

Eficiencia en la programación de sesiones de rehabilitación.

Confidencialidad en toda la información.

Trazabilidad digital

Identifica al paciente, incorpora sus datos, asigna visita o lista de espera.

Continua los procesos, admisión, Ingresos, Urgencias.

Incorpora su historial.

Gestión y definición de indicadores en tiempo real de la Consulta.

Gestión integral

Factura de privados.

Entidades de facturación.

Planes de cobertura.

Factura según una gran diversidad de condiciones y casuísticas.

Adaptados a tu actividad

Soluciones específicas

El ERP para la gestión de la Consultas Médicas es una solución que te permitirá optimizar tus tareas diarias, para poder optimizarlas y ganar en tu eficiencia empresarial y dar un mejor servicio a tus pacientes.

Áreas funcionales

Gestiona de forma integral tu empresa

Multiagenda, Especialidades, Profesionales

Autorizaciones con las Compañías

Publicación de Tests

Movilidad por Rol, Enfermería, Auxiliares Clínicos

Pacientes, Admisiones

Historia Clínica

Estación del Médico

Gestión de Recetas y Peticiones

Control de Consumos

Contabilidad Analítica

Flujo de Tesorería y Financiación

Analítica y Visualización de Datos

El software para consulta médica que soluciona integralmente la gestión de los Consultorios de Salud

A continuación, presentamos el programa para consultorio médico, un software para consulta médica que puede ayudarte a mejorar la atención de tus pacientes, reforzando además tu estrategia de crecimiento empresarial.

La transformación digital del sector sanitario se ha acelerado en los últimos años, situando al paciente todavía más en el centro de la atención de especialistas, clínicas médicas y hospitales. Actualmente, los centros de salud necesitan una gestión íntegra de recursos que permita asistir de manera óptima a los pacientes sin que ello implique un gran coste para el consultorio. En consecuencia, el control de la gestión administrativa de los pacientes es esencial, ya que poseer una base actualizada con los historiales e información de los pacientes agiliza los procesos sanitarios.

Nos encontramos, además, ante un nuevo paciente. Un usuario e incluso un cliente de servicios y soluciones de salud que, en la mayoría de los casos conoce y utiliza las nuevas tecnologías vinculadas al software para consulta médica y hace un mayor uso de todos los servicios para así agilizar el proceso del sistema sanitario.

Ante estas necesidades, debe existir una respuesta tecnológica que se consigue a través de un software para consulta médica. Se trata de un programa para consultorio médico que optimiza la asistencia y la productividad de los departamentos médicos. De esta forma, si por ejemplo, un centro de salud dental está dotado de un programa para consultorio odontológico, la relación con el paciente se verá consecuentemente mejorada.

Asimismo, este cambio ha modificado la estrategia de negocio de muchos hospitales, centros de salud y clínicas, que se han visto obligadas a invertir en procesos estructurales basados en las nuevas tecnologías. Han tenido que hacerlo por la alta competitividad del sector, y para adoptar medidas que impulsen una verdadera transformación digital del sector sanitario. Lo han hecho a través de la creación de un software para consulta médica que, en múltiples versiones, se extiende también a versiones especializadas de software de consulta médica, a través de, por ejemplo, el programa para consultorio dental.

Un software para consultorio médico es un sistema consultorio médico 100% orientado a los usuarios. Se trata de un programa de citas médicas que funciona a partir de escritorios de trabajo que muestran indicadores de gestión, y proporciona un módulo de agenda tan flexible como ágil. Por ese motivo, es un tipo de software idóneo tanto para centros como para profesionales a nivel individual.

Habitualmente en una única pantalla, el programa para consultorio médico muestra las citas diarias, y permite el acceso al historial clínico de los pacientes. Así pues, el software en cuestión permite la gestión de peticiones y resultados, así como muchas otras funcionalidades que forman parte del día a día de un centro médico: generar informes, prescribir recetas (tanto en papel como electrónicas), facturar en caso de que el paciente sea privado y tenga un seguro de salud, etc.

El software para consultorio médico (empleado, por ejemplo, a través de un software para consultorio dental) beneficia la gestión del elevado número de peticiones con las que un centro médico suele lidiar, ya que:

  • Optimiza el control de la gestión administrativa de los pacientes, proporcionando un acceso directo a su respectiva información e historial.
  • Incrementa la productividad, y en el caso de aquellos que parten de un PRM (Patient Relationship Management), mejora la relación con los pacientes.
  • Proporciona una visión íntegra y global a profesionales y gestores del sector médico.
  • Facilita el registro de todas las actividades, materiales y fármacos que tienen lugar y se emplean al atender a un paciente, y su consecuente facturación.

Existen muchos programas de gestión de consulta médica (por ejemplo, un sistema para consultorio dental, es decir, un software para consultorio odontológico); sin embargo, para considerarlos verdaderamente eficientes deben gestionar rápida y efectivamente el cómputo total de horas de visita, ya que es esencial que agilice los siguientes procesos: ofrecerle a un paciente la primera hora libre del profesional médico que necesita, reprogramar una cita, etc.

Otra funcionalidad clave de un programa para consultorio médico es su formato: permite con un solo vistazo visualizar múltiples agendas y/o citas. Además, si se trata de un software de elevada adaptabilidad, su nivel de complejidad variará según las necesidades del centro, e incluso permitirá que se use desde todo tipo de dispositivos, facilitando así aún más la gestión presencial y en remoto de citas médicas y otros procesos.

Asimismo, cabe destacar que los sistemas para consulta médica que ofrecen modalidad de despliegue en la nube suponen un paso más allá en cuanto a accesibilidad se refiere, ya que permiten el uso de un software para consultorio a gran escala, en grandes áreas geográficas.

Por último, consideramos un software para consultorio médico full (es decir, un programa para consultorio médico completo), porque parte de un Lean Health Care. Esta metodología para la gestión sanitaria se centra en el paciente, y tiene el objetivo de agilizar al máximo el flujo de trabajo y la gestión asistencial de un centro, justamente la funcionalidad principal de un programa para consulta médica.


Noticias
destacadas

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.