Software ERP Gestión Almacén - Programas de Gestión de Almacén

ekon Cadena de suministros. De un vistazo

El software ERP de almacenes para la gestión de la actividad de suministros de materias primas, producción, almacenamiento, transporte a almacenes regionales, reparto a clientes, ventas y compras. Incluye el control de compras y reaprovisionamiento de mercancías, la gestión de entradas y salidas de artículos en el almacén y el seguimiento exhaustivo de las ventas a clientes. Gracias a este programa de gestión de almacén:

  • Optimiza los flujos de negocio de tu empresa
  • Incrementa la fiabilidad de las entregas, optimizando los costes y permitiendo el control de la entrega en el lugar y el momento solicitados por el cliente final.
  • Reduce los costes administrativos y el tiempo de búsqueda de la información
  • Ofrece una mayor personalización en la gestión con una rápida adaptación a los continuos cambios en los circuitos respecto otros programas de gestión de almacén
  • Mejora la satisfacción del cliente final, al informarlo de manera proactiva del estado de sus pedidos

ekon Cadena de suministros. Nuevos retos y necesidades

Nuevos retos

La globalización de la economía ha cambiado el escenario empresarial. Internet y los nuevos modelos de relación como el comercio electrónico han creado nuevas oportunidades, con el acceso a mercados más grandes, pero, a su vez, distantes. La competencia ha aumentado, lo que obliga a las empresas a realizar un esfuerzo adicional en la optimización de sus recursos y a confiar en programas de gestión de almacén altamente eficientes. Para mejorar la competitividad a través de la mejora de sus procesos logísticos, las compañías deben enfrentarse a los siguientes retos:

  • Reducir costes y trámites administrativos.
  • Colocar tus productos en los mercados con la mayor rapidez y seguridad.
  • Ofrecer un valor añadido en el servicio al cliente.
  • Responder a la internacionalización de los mercados y la logística siendo capaz de ofrecer un trato personalizado a pesar de la dispersión geográfica, valiéndose para ello de tecnologías como CRM, cloud y movilidad.
  • Conocer el beneficio de cada operación comercial.
  • Potenciar la comunicación con dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc) e integrando las redes sociales, tanto a nivel interno como  con sus clientes, de forma que integremos al cliente final como parte del proceso.

Nuevas necesidades

La toma de decisiones se debe apoyar en una visión global y en tiempo real de todos los actores y las interacciones que intervienen en el proceso logístico: gerencia, administrativos, transportistas, etc. Estos interlocutores, además de trabajar con el programa de gestión de almacén correcto y ajustado a sus necesidades, deben:

  • Ofrecer una rápida respuesta ante las cambiantes circunstancias de mercado.
  • Controlar totalmente los procesos y costes de la actividad logística
  • Comprometerse con la calidad, seguimiento, control de estándares y normativas de trazabilidad.
  • Además, la gestión de la cadena de suministros está siendo uno de los circuitos más profundamente afectados por la aparición de nuevos competidores que implementan nuevos circuitos que se apoyan ampliamente en las nuevas tecnologías. Por tanto, la flexibilidad en los circuitos, y la capacidad de respuesta, para incorporar en el momento preciso las adaptaciones necesarias hacia tales tendencias es también una necesidad apremiante.

La nube a tu manera

Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de software de gestión sencillas, portátiles, seguras y flexibles para negocios que viven el cambio.

La gran diferencia de nuestra oferta en la nube con respecto a otras propuestas Cloud, estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral Cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos Cloud your way (La nube, a tu manera).

El software ERP de gestión ekon ha sido creado en la nube. Es su hábitat natural. Pero nuestras soluciones te ofrecen mucho más que un perfecto servicio Cloud. Tienes a tu disposición todo su potencial, sea cuál sea la modalidad de despliegue que elijas: una Cloud pública, privada o en tus instalaciones (On-Premises).

La solución ekon Cadena de suministros

ekon Cadena de suministros, es el programa de gestión de stock para la actividad de suministro de materias primas, producción, almacenamiento, transporte a almacenes regionales, reparto a clientes, ventas y compras.

Confiar tu programa de gestión de almacén a ekon Cadeba de suministros hace que tu inversión no caduque, ya que incorporas de manera inmediata las últimas funcionalidades de negocio y las novedades tecnológicas que surjan (rápidas actualizaciones –en horas– y con el menor coste del mercado). El software ekon Cadena de suministros te diferencia de la competencia y te garantiza el menor coste de propiedad.

Este Software ERP Gestión de almacén incluye tres módulos:

COMPRAS
COMPRAS

Los programas de gestión de almacén de ekon facilitan el control de compras y reaprovisionamiento de mercancías, tanto en sus aspectos administrativos como en la planificación y el seguimiento de la política de suministros. Este software ERP de gestión de almacén, aporta todas las funcionalidades requeridas para las compras y el e-Commerce, como factura y firma electrónicas. El programa de gestión del stock también ofrece la máxima fluidez en las transacciones internas y externas, para un control completo de los procesos.

ALMACÉN
ALMACÉN

El sistema de gestión del almacén que facilita la optimización de las entradas y salidas de artículos en el almacén y del inventario. Este software ERP para la gestión del almacén obtiene fichas de los artículos y listado de aquellos cuyas existencias están bajo mínimos. Ofrece la modificación manual o automática de los precios.

VENTAS
VENTAS

Seguimiento exhaustivo de las ventas a clientes (información de clientes, control de existencias, registro y mantenimiento de los pedidos, control de los albaranes, entrega de pedidos, gestión de facturas y recibos).  Con este programa para la gestión del stock aumenta el potencial de la empresa e incrementa su facturación, beneficios y competitividad gracias a sus potentes herramientas de análisis.

“Nuestro negocio está basado en la calidad del servicio que ofrecemos, lo que nos diferencia claramente de la competencia. Necesitábamos dar respuesta inmediata y con total seguridad a las solicitudes recibidas: un cliente al teléfono no puede esperar para saber si disponemos del material solicitado y cuándo lo recibirá. Con Unit4 ekon lo hemos conseguido”

Jordi Blay, Director General de X.B. components

Descarga la historia de éxito de XB Components

Beneficios

Incorpora las últimas tecnologías en todos los procesos:

  • Gestión de los circuitos de compras y ventas
  • Gestión de almacén
  • Reporte a cada una de las áreas implicadas en la empresa
  • Control de toda la documentación generada

Entre las ventajas que aporta el Software ERP de gestión de almacén y cadena de suministros ekon, destacan las siguientes en comparativa con otros programas de gestión de almacén:

  • Optimiza los flujos de negocio de tu empresa a través del software ERP de gestión de almacén.
  • Con él, incrementa la fiabilidad de las entregas, optimizando los costes, permitiendo el control de la entrega en el lugar y momento solicitado por el cliente final.
  • Nuestro programa de gestión de stock reduce los costes administrativos y el tiempo de búsqueda de la información.
  • Ofrece una mayor personalización en la gestión, permitiendo una rápida adaptación a los continuos cambios en los circuitos.
  • Mejora de la satisfacción del cliente final, al posibilitar mantenerlo informado de forma proactiva del estado de sus pedidos como a la rápida respuesta a sus solicitudes de información .

ekon Cadena de suministros es un sistema de gestión de almacén que se caracteriza por su total adaptación a las necesidades de la empresa y del usuario, gran flexibilidad y rápida capacidad de respuesta.


ekon Cadena de suministros en acción – Indicadores sobre procesos de fácil acceso y configurables por el usuario.

Descargar folleto de ekon Cadena de suministros

Por favor, facilítanos algunos datos para descargar el folleto de la solución ekon Cadena de suministros

Descubre más

Inicio de página