mejorar percepcion cliente
13 Jun. 2019

Cómo mejorar la percepción de los clientes acerca de la empresa

 

Agilizar negocio e impulsarlo hacia la excelencia operativa es solo una parte. La otra es conseguir que la percepción de los clientes acerca de la empresa o sus productos mejore. La responsabilidad de un empresario empieza por elegir el mejor modelo de gestión, el más eficiente y eficaz. Por eso, cada vez son más los líderes de negocios que apuestan por el Lean management y la automatización de procesos.

De ambos tópicos trata el ebook gratuito que te ofrecemos “Cómo impulsar tu negocio: agiliza tus procesos, donde se proponen soluciones para evitar que los competidores terminen poniéndose por delante en el mercado y se ofrecen alternativas de gestión que, además de ser fáciles de implementar, implican grandes ventajas, como el ahorro o la disminución de la generación de desperdicio.

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El Lean Management en tu empresa

La gestión ajustada, o Lean Management es un modelo que permite a las organizaciones:

  • Reducir la pérdida de tiempo.
  • Reaccionar con rapidez ante cualquier circunstancia.
  • Seguir manteniendo el control y el posicionamiento en el mercado.
  • Mantener la ventaja competitiva.
  • Saber qué mejorar y cómo optimizarlo.
  • Implementar un sistema de gestión personalizado y enfocado a la mejora continua.
  • Agregar valor a todos los procesos de producción y eliminar lo que no aporta.
  • Minimizar el desperdicio y conocer mejor al cliente.

Implementar este modelo significa empezar a trabajar desde el enfoque de la metodología de mejora continua como sistema de gestión. Hoy día, esta decisión tiene mucho que ver con dejar de lado progresivamente tareas manuales.

Perder miedo a la automatización robótica de procesos (RPA) es un paso necesario. Pese a que pensar en software, herramientas tecnológicas y procesos automatizados puede dar algo de vértigo, en realidad la implementación es sencilla y pronto se empiezan a ver los buenos resultados en los costes. Eso sí, es preciso monitorizar el funcionamiento del sistema y hacer ajustes progresivos, para no perder alineación.

El ERP es un buen ejemplo de automatización. La gestión de los clientes ya no es tan simple como era hace unos años. Múltiples canales e infinidad de opciones se ponen a disposición de un consumidor que se ha sofisticado bastante. Además, espera la personalización como algo normalizado. ¿Cómo gestionar esa complejidad?

La duda se extiende a otros campos, ya que no es una cuestión solo de gestión, sino de integración. Hablamos de decenas de puntos de contacto en las que intervienen varios departamentos diferentes, y muchos empleados. ¿Cómo tener la seguridad de que toda la información está al alcance de quien la necesita cuando tiene que recurrir a ella?

Soluciones Lean Management en un ebook gratuito

De todas estas cuestiones y muchas más hablamos en el ebook gratis que te ofrecemos. A lo largo de las páginas de esta completa guía se ofrecen respuestas y soluciones, acerca de los temas que se tratan en sus ocho apartados:

  1. KPIs, la clave para conocer las decisiones acertadas
  2. Lean management, mejora contínua en la gestión empresarial
  3. Orígenes y principios objetivos del lean management
  4. Cómo aplicar el sistema lean en una empresa
  5. Automatización robótica de procesos, parte del sistema lean
  6. Cómo poner en funcionamiento un sistema RPA
  7. Limitaciones y precauciones ante un sistema RPA
  8. El software empresarial, imprescindible para aplicar la metodología lean

Este ebook puede cambiar la forma en la que te ven tus clientes y empleados. Su lectura puede ser el impulso que necesita tu negocio para ser más competitivo, aprovechar mejor los recursos disponibles y lograr entregar un mayor valor en su propuesta.

¿A qué esperas para seguir mejorando?

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