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Ventajas de disponer de un almacén regulador

El almacén regulador se utiliza para llevar a cabo los consumos de material correspondientes a la producción final. Este warehouse se encuentra ubicado, generalmente, cerca del área de abastecimiento o en áreas internas de la planta de la propia empresa, donde se llevan a cabo los consumos.

En el sector de los artículos farmacéuticos y de parafarmacia, que trabaja con artículos de baja rotación o gran volumen, representa un auténtico desafío logístico. En este caso, el disponer de uno o varios almacenes reguladores ofrece grandes ventajas. ¿Quieres conocer sus principales beneficios?

¿Por qué interesa contar con un almacén regulador?

Organizar y controlar las operaciones de mercancía del almacén, y asegurar la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena de suministro es básico para la mejora de la productividad de la empresa.

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Los beneficios de trabajar con un almacén regulador son:

  • Optimizar el stock. Gracias a un control diario, es más sencillo para la empresa realizar previsiones y obtener mejores condiciones con sus proveedores en la negociación. La visibilidad que proporciona el almacén regulador sobre el stock resulta realmente útil y es fuente de ventaja competitiva.
  • Disminuir la distancia en los trayectos y los tiempos de transporte. Al situarse en las proximidades de los centros productivos o en ubicaciones estratégicas, el almacén regulador consigue que el transporte se realice más rápido, al necesitarse recorrer menores distancias. Esto no solo tiene un impacto positivo en los costes, sino también en las emisiones de carbono. Se trata, por tanto, de un punto a favor para la empresa, que mejora su imagen al confirmar su compromiso de respeto por la naturaleza.
  • Reducir costes. Como comentábamos en el párrafo anterior, en el plano económico, contar con un almacén regulador aumenta la eficiencia en los procesos, lo que se traduce en ahorro. Las operaciones terminan resultando más rentables cuando se dispone del apoyo que ofrece esta plataforma.
  • Minimizar tiempos de respuesta. Al poder disponer de lo necesario en cuestión de horas o minutos, se minimizan los tiempos de respuesta. Se trata de un factor que incide directamente en la satisfacción del cliente, contribuyendo a aumentar su lealtad. El valor del ciclo de vida del cliente se ve impulsado como resultado.
  • Mejorar la calidad del servicio. Muy ligado al aspecto anterior se encuentra éste. A día de hoy, la inmediatez se ha convertido en una prioridad para los consumidores y, sin disponer de un almacén regulador sería, en muchos casos, imposible cumplir con sus expectativas.

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La importancia de trabajar con almacenes reguladores se confirma en el día a día de las operaciones, tanto en términos de ROI, como en lo que respecta a la eficiencia de los procesos o el customer engagement.

En tiempos de omnicanalidad y en un momento en que es el consumidor quien tiene el poder en el ciclo de compra, el almacén regulador ha pasado de ser un soporte a los procesos a convertirse en un activo estratégico de primer orden, necesario para asegurar la sostenibilidad del negocio en el futuro.

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