ERP en la Nube - Software ERP Cloud

Ekon Cloud. El software en la nube y a tu medida

Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de ERP en la nube sencillas, móviles, seguras y adaptables

Ekon es el software en la nube para pymes que quieren gestionar sus procesos de negocio desde cualquier lugar. Gracias a nuestro cloud ERP las operaciones y el control de tu empresa no tienen por qué residir ya únicamente en la oficina, sino a través de cualquier portátil, tablet o smartphone con acceso a internet. Tus empleados podrán permanecer productivos no importa donde se ubiquen mientras siguen conectados con las funciones del back-office y colaboran entre sí a través de un único sistema.

Aparte de la versatilidad funcional de nuestros sistemas de gestión que permiten gestionar todas o algunas de las áreas de la empresa (compras, producción, ventas, marketing, finanzas, recursos humanos, etc), nuestro ERP en cloud te ofrece mucho más que un completo servicio de cloud computing. Ponemos a tu disposición la modalidad de despliegue que elijas: una cloud pública, privada o en tus propias instalaciones (on-premise).

Y es que la diferencia principal de nuestra oferta con respecto a otras propuestas de sistemas ERP en la nube se basa en que no sólo ofrecemos espacio. Aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. Con Ekon puedes mover tus procesos cuanto quieras, sin que notes ningún cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Con total libertad. Es lo que llamamos “cloud your way” (la nube a tu manera). 

En Ekon lo hacemos diferente. Como tú lo haces

Ekon es el fabricante español tecnológico pionero en software en la nube para pymes. Como tal, entendemos las necesidades de las empresas españolas y somos conscientes de que cada pyme tiene ciertas particularidades en la gestión de sus procesos que la hace especial y diferente a la competencia.

Ekon tiene un compromiso fuerte en preservar y reforzar aquello que hace competitivos a sus clientes. Es por eso que nuestras soluciones se adaptan funcionalmente a tus necesidades, no al revés. Ponemos a tu disposición la adaptabilidad de nuestro software ERP cloud y la cercanía de Ekon como proveedor local de referencia para empresas españolas.

Además te ayudamos a avanzar en la agenda digital de tu negocio mediante la modalidad del pago por uso de nuestro software o lo que comúnmente se denomina ERP SaaS (Software as a Service). Esta opción de uso y pago mensual de nuestras soluciones y servicios te permiten reducir los costes de inversión inicial y de mantenimiento global.

Beneficios principales de Ekon cloud ERP

¿Qué te aporta un ERP en la nube?

La popularidad del cloud o de la nube ha sido impulsada por una serie de ventajas clave

  • Despliegue rápido, lo cual que reduce el tiempo necesario para poner en marcha la herramienta (Time To Market). En el caso de Ekon en 15 días tu empresa puede tener implantada la versión estándar de nuestro programa de gestión cloud
  • Sin inversión inicial (en infraestructura preliminar o formación específica), lo que elimina una importante barrera de entrada
  • Menor coste de producción IT a través del software de pago por uso o ERP SaaS
  • Mayor proporción de costes variables en IT
  • Mayor calidad y seguridad
  • Mayor conectividad para su acceso desde cualquier dispositivo móvil
  • Orientada a la mejora de la gestión comercial

¿Qué te ofrece Ekon?

Te ofrecemos nuestro software en la nube y la cercanía de un proveedor local de sistemas de gestión con más de 40 años de experiencia

Aparte de por su versatilidad funcional, Ekon Cloud ERP es considerado como uno de los mejores software en la nube porque proporcionamos total libertad respecto a su modalidad de despliegue. Es la nube a tu manera. Todos nuestros sistemas de gestión cumplen además con los más altos estándares de la industria en entrega de servicios. Más de 40 años de experiencia nos avalan.

A diferencia de otras propuestas, nuestra estrategia de despliegue de sistemas ERP en cloud ofrece mucho más que un potencial ahorro en costes. El cloud computing de Ekon aporta ventajas significativas en 5 importantes áreas.

Las 5 ventajas Cloud de Ekon

Portabilidad

Tu solución Ekon – implementada como quieras, sin compromiso

Ekon garantiza la libertad de escoger y ajustar continuamente las opciones de implementación para absorber y adaptarse a los cambios empresariales:

  • Mudarse a Cloud
  • Dejar el servicio Cloud
  • Cambiar de Cloud

Dado que no es necesario cambiar el código de nuestro sistema de gestión, ni efectuar cambios en la configuración o la base de datos al mudarse, esta opción es rápida, barata y sencilla.

Seguridad mejorada

Tu solución Ekon – Fiable y segura

Ekon no solo aporta el ahorro en costes (y todas las otras ventajas) de una solución cloud computing con varios inquilinos, sino que además los datos de cada empresa se almacenan en una base de datos única y completa. Ello ofrece a nuestros clientes una capa extra de seguridad que protege incluso de errores humanos. Nuestro programa de gestión ha sido evaluado y aprobado en varios aspectos clave de calidad de servicio cloud:

  • Certificación LOPD
  • ISO 9001
  • ISO/IEC 27001 (seguridad de la información)

En aras de la seguridad de los sistemas y datos de nuestros clientes, encargamos periódicamente a expertos externos que realicen pruebas de penetración, para asegurar una completa protección (la empresa y sus clientes) ante cualquier amenaza, incluso de las más avanzadas técnicas de ataque informático.

Flexibilidad en la actualización

Las soluciones Ekon se adaptan a tus prioridades

Con Ekon, conservas la independencia y el control sobre cuándo cambiar a nuevas versiones de la solución, para hacerlo en el mejor momento y según las necesidades de tu organización, sabiendo que, tanto la versión nueva como la versión anterior, siguen recibiendo soporte mediante el servicio del software en cloud computing.

Funcionalidad máxima

Una solución estable, completa y preparada para el futuro

Los clientes de Ekon tiene acceso a una solución ERP completa y de eficacia probada, tanto si implantan el software de forma local como a través de cloud:

  • Al tener exactamente el mismo código, ya sea a través de la nube o de forma local, se dispone de funcionalidad ERP sin parangón, disponible al momento.
  • No hay retrasos ni complicaciones que eviten disfrutar de los últimos avances.
  • Los costes de propiedad reducidos gracias a un cambio empresarial y técnico más ágil.

Recuperación de datos

Un software de gestión a prueba de errores

Ekon posibilita la restauración veloz y sin complicaciones de datos importantes así como la recuperación del sistema tras “desastres” potencialmente devastadores causados por los usuarios, aunque la solución se implemente a través del cloud.

Las copias de seguridad se conservan durante mucho tiempo, así que es posible recuperar datos de nuestros clientes aunque tarden años en darse cuenta de que los han perdido:

  • Proporcionamos restauración real de datos, no simples medidas de continuidad del negocio.
  • No es necesario invertir en servicios externos de copia de seguridad y recuperación de datos.

La información de tu empresa y de tus clientes a buen recaudo

¿Quieres preocuparte por la información de tus clientes…

Tu conoces la importancia de la información de tus clientes que manejas cada día. Por ello tenemos la seguridad de que te preocupas en conservar la información a resguardo en tus oficinas, pero:

  • ¿Tienes la tecnología al día y actualizada a la última versión? Mantener actualizados los sistemas en que guardas información vital es necesario para asegurar que todas las brechas de seguridad son cubiertas cuanto antes.
  • Quizá realizas copias de seguridad de forma regular pero ¿están encriptadas? ¿las tienes a buen recaudo o están junto al sistema? ¿sabrías recuperar una copia de seguridad si es necesario? No basta con hacer copias de seguridad, debes guardarlas de forma segura y en caso de necesitar recurrir a una copia, hacerlo de forma rápida para que interfiera el mínimo posible con tu negocio.
  • ¿Proteges tus sistemas de ataques exteriores? ¿Conoces el peligro de tener tu servidor accesible a visitas externas que podrían manipular o robar tu servidor en un descuido?
  • ¿Proteges adecuadamente tus sistemas de virus y troyanos? 
  • ¿El ordenador en el que están almacenados los datos de tus clientes tiene un uso exclusivo? ¿o se emplea para otras funciones también?
  • ¿Qué ocurriría con la información de tus sistemas si tuvieras un incendio o una inundación en tus oficinas? ¿O si por accidente caen fluidos o un objeto pesado sobre el ordenador que actúa como servidor?
  • ¿Has estimado cuánto te costaría proteger adecuadamente la información de tus clientes?

…o prefieres dejar las preocupaciones a los expertos?

De la misma forma que pocas empresas generan su propia energía eléctrica, no es necesario dedicar recursos internos a la seguridad y disponibilidad de la información de tus clientes. Es hora de confiar a un experto como ekon cloud.

  • Nuestros clientes en Cloud tienen siempre la última versión del software ekon, disfrutando así de las más recientes innovaciones en tecnología y la mayor seguridad en sus datos.
  • Nosotros nos encargamos de realizar copias de seguridad encriptadas en un entorno separado (también en la nube) y recuperaremos rápidamente la copia que requieras si nos lo solicitas.
  • La información solamente estará disponible a través de acceso remoto validando el acceso con usuario y contraseña, de forma que nadie puede robar la información de forma física sin dejar rastro.
  • Tu base de datos y configuración se encuentra en Data Centers seguros con acceso personal muy restringido.
  • Disponemos de firewalls y antivirus de última generación que se encargan de proteger la información de elementos externos.
  • En caso de catástrofes naturales o causadas por la mano del hombre, al estar la información replicada en servidores que no están cercanos físicamente, es prácticamente imposible que se pierda información.
  • El coste de tener tu solución ekon en la nube es mucho más económico de lo que parece. Además de asegurar mucho mejor la seguridad de la información de tus clientes, el coste es previsible y constante, sin sorpresas ni importantes desembolsos iniciales ni recurrentes.

Descubre más

Descarga ya nuestro folleto sobre Ekon Cloud

Aparte de las ventajas del modelo cloud de Ekon, nuestros sistemas de gestión ERP cuentan con la funcionalidad que tu negocio necesita.

La facilidad de parametrización de la herramienta permite que empresas de diferentes tamaños y sectores puedan automatizar sus procesos acorde a la manera en que quieran gestionar su negocio.

Inicio de página