Ekon

Ekon Cloud

¿Qué es un
software ERP Cloud?

La nube, o el cloud en inglés, es un concepto del que todo el mundo habla y que cada vez penetra más en nuestros entornos, tanto particulares como de trabajo.

Sin embargo, en el caso de los sistemas ERP, ¿qué es un cloud ERP y qué ventajas aporta?, ¿en qué se diferencia un cloud ERP de un sistema de gestión ERP on premise?

Ekon

El cloud ERP es un despliegue del sistema de información y sus servicios que no tienen que ser gestionados por tu empresa y empleados de TI.

Con este tipo de despliegue, tanto el software ERP como sus datos asociados son gestionados de forma centralizada en la nube por un proveedor de software que da acceso a los usuarios al sistema de gestión, a través de un navegador web.

El proveedor del servicio aloja y mantiene la infraestructura IT, se asegura que el sistema siempre funcione de manera correcta, da cobertura total en seguridad de datos y de la información y – lo que es muy importante – se encarga de las evoluciones y actualizaciones del sistema de forma sencilla y sin sobresaltos para la empresa usuaria del ERP.

¿Qué ventajas proporciona un cloud ERP?

Menor coste de producción ITEkon

Facilita una mayor proporción de costes en variables ITEkon

Pago por uso en modo SaaS (Software as a Service)Ekon

Mayor calidad y seguridadEkon

Alto nivel de soporteEkon

EkonTiene un despliegue más rápido

EkonAporta mayor flexibilidad y movilidad

EkonEs fácilmente escalable

EkonLibera recursos IT para dedicarlos a otras áreas más estratégicas

EkonNo requiere inversión inicial (en infraestructura preliminar o formación específica)

Ekon

¿Qué diferencia al cloud ERP de Ekon?

Ekon Cloud ERP es la nube diseñada a tu medida, con opciones de gestión sencillas, móviles, seguras y flexibles.

Ekon Cloud se ha desarrollado en la propia nube para trabajar en ella y aprovechar todas sus ventajas. Este es un efecto diferenciador sobre otros proveedores que manifiestan ser cloud, pero que trabajan con adaptaciones a sus aplicaciones de entorno local, lo cual complica su mantenimiento, evolución y continuidad.

Ekon es un aplicativo 100% cloud, basado 100% en internet, que funciona a través de un navegador y no requiere de ninguna instalación en tu PC. Dentro de las modalidades cloud de Ekon puedes escoger la modalidad de despliegue que más se ajuste a tus necesidades: un cloud público, privado, en tus instalaciones (on-premise) o, la combinación de ellos, en un modelo de cloud hibrido.

En resumen, la gran diferencia de nuestra propuesta con respecto a otras propuestas cloud estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad, los servicios y un servicio SaaS (pago por uso), todo ello con total libertad. Es lo que llamamos cloud your way (la nube, a tu manera).

beneficios de cloud erp

¿En qué se beneficia tu negocio con el cloud ERP de Ekon?

La particularidad tecnológica de la nube de Ekon, combinada con la capacidad funcional y la adaptabilidad de nuestro sistema ERP, proporcionan interesantes beneficios a las pymes

Seguridad y cumplimientos
regulatorios

Mantiene tus datos seguros y regulados acorde a cada nueva legislación.

Innovación tecnológica y operacional para estar por delante de tu competencia.

Competitividad

Colaboración

Datos centralizados que facilitan la colaboración entre departamentos.

Mejora los procesos y la Eficiencia

Optimiza y agiliza el flujo de valor de negocio entre departamentos.

Movilidad y Flexibilidad

Opera tu negocio desde cualquier lugar las 24h del día.

Productividad

Elimina ineficiencias en los procesos gracias a la automatización.

Ahorro de costes

Servicio al cliente

Acceso unificado, rápido y seguro a la información de clientes.

Reporting y analítica

Información integrada

Toda la información financiera en su solo lugar.

Acelera el crecimiento

¿Quieres saber más sobre qué tipos de sistemas ERP existen?

Te lo explicamos

Tipos de ERP

Beneficios tangibles de Ekon en empresas como la tuya

Qué opinan

nuestros clientes

Descubre las experiencias de las pymes que han probado nuestras soluciones

Impulsa la gestión de tu negocio con total libertad a través del Cloud ERP

Descubre cómo un software en la nube puede ayudarte en la gestión eficiente de tu negocio gracias a la tecnología cloud computing, que cuenta con el software, las infraestructuras, la seguridad, los servicios en modalidad SaaS. Disfruta del mejor soporte IT desde una nube que ha sido diseñada a tu medida; con opciones de gestión fáciles de utilizar, móviles, seguras y flexibles. Todo ello para que tu negocio evolucione día tras día y gracias a tu software en la nube.

Las soluciones cloud son un componente fundamental en la transformación digital de las empresas, ya que suponen la primera fuente de suministro de recursos informáticos a petición. Esto incluye desde aplicaciones hasta centros de datos, siempre a través de Internet y con un modelo de pago por uso. Los servicios en la nube proporcionan alojamiento de aplicaciones y servicios a los que los usuarios podrán acceder desde cualquier lugar. Es el caso del Cloud ERP que facilita a las empresas la unificación de las operaciones y crea entornos de trabajo colaborativo, donde los profesionales pueden construir proyectos juntos. Los servicios en la nube están marcando el presente y futuro de la gestión empresarial.

Los ERP Cloud pueden estar alojados en distintos tipos de nube. Los clouds públicos pertenecen y están administrados por empresas que ofrecen a través de una red pública un acceso rápido a recursos informáticos asequibles. Con los servicios en la nube pública, los usuarios no necesitan adquirir hardware, ni software, ni ninguna otra infraestructura de soporte; ya que estas pertenecen a los proveedores y las gestionan ellos.

En cambio, los ERP Cloud alojados en un cloud privado se caracterizan por basarse en una infraestructura que utiliza únicamente una única organización, ya sea gestionada internamente o por terceros y alojada internamente o externamente. Los servicios en la nube privados aprovechan la eficiencia del cloud a la vez que ofrecen un mayor control de los recursos y evitan la multitenencia. Un cloud híbrido utiliza una base de cloud privado combinada con la integración estratégica y el uso de servicios públicos.

El ERP en la nube es un sistema que ha sido diseñado para llevar un control de los procesos e intercambiar información entre departamentos de una manera eficaz y rápida. Un software de gestión para empresas es capaz de integrar todos los elementos de gestión de dicha compañía en una misma plataforma. Una única base de datos, capaz de relacionar los datos generados por los distintos departamentos, así como los derivados de las relaciones con terceros.

Un ERP Cloud permite acceder a los datos de la compañía en tiempo real y desde cualquier ubicación, sin necesidad de tener alojado el software en las instalaciones de la empresa. Este hecho supone mayor flexibilidad para la organización y sus trabajadores, con el consiguiente ahorro de costes, todo ello gracias a estar alojado en un sistema de cloud computing.

Un ERP en el Cloud no sólo transforma la manera en la que gestionas tu negocio. También aporta múltiples beneficios a tu organización que se ven reflejadas en un aumento en la rentabilidad de tus operaciones, una mejora de la competitividad y sobre todo ahorro de costes con la consecuente generación de eficiencia. Pero son muchas más las ventajas del cloud computing…

Un Cloud ERP optimiza los procesos de tu negocio a través de la gestión digital, estableciendo flujos de trabajo entre los distintos departamentos y personas relacionadas con la empresa; los datos y la información son introducidas en el ERP en la nube en el momento y lugar donde se generan. Eliminando de este modo errores de consistencia y duplicidades en la información. Además, otras ventajas remarcables del cloud computing son:

  • Los servicios de almacenamiento en la nube reducen costes de infraestructura de IT y del mantenimiento asociado a ella.
  • Mantiene tus datos protegidos, a la vez que aseguras el compliance de tu organización.
  • Delega las actualizaciones automáticas a los proveedores de cloud comptuing, sin que la gestión de tu negocio se vea alterada.
  • Información en tiempo real accesible desde cualquier lugar 24/7.
  • Completa escalabilidad al servicio de las necesidades de tu negocio gracias a los servicios en la nube.
  • Reduce la huella de carbono y de gases de efecto invernadero de tu empresa al virtualizar tus recursos de almacenamiento.
  • Trabaja con Datos centralizados que facilitan la colaboración entre departamentos.

El ERP en la nube puede ponerse en marcha y funcionar en mucho menos tiempo que los sistemas ERP alojado en un servidor físico. Con las soluciones cloud se evitan las tareas relativas a la selección y compra de hardware, capa de personal de TI, posiblemente contratar a más personas, implementar protocolos nuevos de seguridad de datos y asegurar que todos en su equipo tengan acceso confiable a las herramientas que necesitan para ayudar a hacer crecer la empresa.

Con ERP en la nube, la implementación y la instalación son rápidas y fáciles. Implementar un software en la nube también es confiable y ofrece acceso fácil a datos en tiempo real desde cualquier lugar— lo que ayuda a que todo tu equipo pueda realizar sus funciones de manera colaborativa. Un ERP SaaS lleva implícito un despliegue rápido, lo cual reduce el tiempo necesario para poner en marcha la herramienta (time to market). En el caso de Ekon, en 15 días tu empresa puede tener implantada la versión estándar de nuestro ERP en la nube.

Toda empresa independientemente de su tamaño y sector de actividad, puede implementar un ERP Cloud y empezar a beneficiarse de todas las ventajas derivadas de gestionar su negocio a través de una solución en el Cloud. A decir verdad, la optimización de los procesos y los recursos, así como la generación eficiencia en la propia gestión del negocio, se han convertido en un requisito indispensable para mantener la competitividad a día de hoy. Además, con un software de gestión ejecutado por los servicios en la nube, cualquier empresa puede obtener ahorros potenciales.

Los servicios de cloud computing de Ekon son una solución integral cloud que incluye la gestión de tu solución, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. El cloud de Ekon, ya sea público o privado, crece al ritmo que tú le marques. Se adapta a los flujos de trabajo de tu negocio y se integra en todo momento con las otras herramientas de gestión de tu empresa.

Además, una de las principales ventajas del cloud computing de Ekon es que te aseguramos la evolución de la aplicación y de las infraestructuras de soporte, así como las correspondientes actualizaciones de versión. No todos los proveedores de cloud computing son iguales…

Noticias
destacadas

Almacen automatico

¿Qué es un almacén automático y cuáles son sus ventajas?

La eficiencia es la principal ventaja de un almacén automático. En él se realizan tareas repetitivas con nuevas aplicaciones, innovaciones y sistemas que están automatizados. El objetivo principal es eliminar labores intensivas en mano de obra que consumen tiempo. Como resultado, los trabajadores pueden concentrarse más en tareas importantes como el control de calidad.

¡Pruébanos! Nos encanta mostrar cómo funciona

Un asesor especializado contactará contigo en 24/48h, para conocer tus necesidades y poder agendar una demo.

Nuestras demos no son estándar. Te mostramos cómo se adaptan nuestras soluciones a tus necesidades reales.