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Nueva ley de control horario: oportunidad para mejorar la gestión en Centros Asistenciales

Has oído hablar del Decreto del Registro Horario? Ante la aprobación de la ya conocida nueva ley de control horario, los centros asistenciales se preocupan acerca de cómo van a poder efectuar el cumplimiento de esta norma.

Lo cierto es que, más que una preocupación por el “cómo”, deberían centrarse en las posibilidades que esta actualización legislativa les brinda para optimizar su gestión y preguntarse por el “qué”. Transformar esa inquietud en visión empieza por informarse acerca de las posibilidades que la tecnología pone a nuestra disposición.

Hay que dejar atrás el planteamiento de “cómo llevar a cabo el control de los horarios” para enfocarse en “qué se puede conseguir al implementar una solución que ayude a monitorizar y registrar las horas de entrada y salida de los trabajadores”.

Entre las posibilidades que se abren se encuentra la de unificar el ERP con las nuevas exigencias impuestas por la nueva ley de control horario. De este modo, se logra el respaldo de una herramienta que, si ya aportaba importantes beneficios a la organización en términos de eficiencia y agilidad, ahora es clave también en la optimización de la gestión financiera y de personal en la empresa.

Nueva ley de control horario: las ventajas del módulo de gestión del tiempo

La integración de una única ficha de Personal para los diferentes módulos de la solución de empresa (Asistenciales, Administrativos, RRHH) facilitará la gestión, optimizando y reduciendo el riesgo de errores en el traspaso de información.

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Contar con un módulo de “Gestión del tiempo”, proporcionará:

  • Una mejora en la eficiencia de los centros, al automatizar los procesos de control horario, calendarios y gestión de peticiones (como vacaciones o ausencias, entre otros).
  • Una mayor integración de la información, que, en la actualidad, en muchos casos, se estaba dispersando en silos al recogerse por medio de diferentes aplicaciones, como hojas Excel.
  • Una minimización de los errores. Al automatizarse tareas que, típicamente estaban siendo conducidas por humanos, se reducen las probabilidades de encontrar fallos que podrían afectar, tanto a la relación de la empresa con sus trabajadores, como a su capacidad de cumplimiento de la legislación aplicable.

Una gestión más justa y transparente es el objetivo de muchos de los responsables de los Centros Asistenciales que quieren aprovechar la inminente aprobación de la nueva ley de control horario para mejorar. Al mismo tiempo, de esta propuesta integrada y modular les atrae la facilidad de uso y eficiencia, que lograrán reducir el tiempo necesario para tareas administrativas y que, en su lugar, podrá emplearse para otro tipo de actividades, lo que redundará en una satisfacción de cliente mejorada.

Implementación de un sistema de control horario: un proyecto muy rentable para las empresas

A la presentación de la solución que permite a los Centros Asistenciales asimilarse a los requisitos de la nueva ley de control horario, acudieron representantes de:

Fundació Orienta

  • CPB
  • Centre Higiene Mental Les Corts
  • Assoc 9 Barris
  • Fundació Vidal i Barraquer
  • Fundació 3 Turons

Allí, constataron la oportunidad existente en cuanto a la posibilidad de automatizar toda una serie de procesos que, en la actualidad, se llevan a cabo de forma manual. De esta forma, vieron los beneficios de minimizar errores, adquirir una visión única en aspectos relacionados con la administración de personal en la organización y de reducir la dedicación en tiempo necesaria para la gestión. Todos estos aspectos hacen que el proyecto tengo un ROI muy definido y, tras su implementación, impulse el desarrollo de una ventaja competitiva.

El cambio en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores puede marcar el inicio de una nueva etapa en tu organización. ¿Listo para elevar los niveles de eficiencia y la productividad el personal? ¿Ya sabes cómo alinear tu empresa con la nueva ley de control horario?

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