
Obtén la máxima excelencia operativa en tu negocio mediante la automatización de procesos con Ekon Cloud ERP.
Ekon es Agente Digitalizador Kit Digital vinculado a los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, promovidos por la Unión Europea y el Gobierno de España.
Benefíciate de las ayudas kit digital para pymes del programa Kit Digital con subvenciones entre 6.000€ y 12.000€ para empresas de entre 10 y 49 empleados.
La subvención Kit Digital se concede para la implantación de soluciones en cualquiera de las categorías estipuladas en el programa Kit Digital en forma de bono digital, cuya cuantía depende de la categoría y el tamaño de la empresa beneficiaria.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España para la digitalización de la pyme mediante la subvención de la implantación de soluciones digitales con la ayuda de los fondos económicos Next Generation EU.
En Ekon somos agente digitalizador Kit Digital y te ofreceremos asesoramiento durante el proceso de solicitud del Kit Digital.
Ekon Cloud ERP es una solución horizontal que cuenta además con soluciones verticales y departamentales para áreas concretas de la empresa
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Automatiza toda tu cadena de valor de tu negocio con Ekon Cloud, el ERP para pymes que combina la alta innovación de los grandes proveedores junto con la máxima adaptabilidad a tus procesos.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Elimina las ineficiencias en los procesos de tu empresa siguiendo los conceptos del lean management. Automatiza, mide y mejora tus procesos en las áreas de planificación, producción, distribución o servicio.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Mejora los intervalos de tiempo entre tus compras. Ubica y dispón rápidamente de tu mercancía. Optimiza tus inventarios. Agiliza tus entregas y aumenta la satisfacción de tus clientes.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Reduce errores y tiempos innecesarios. Aumenta la seguridad del paciente, elimina tareas que no aportan valor añadido y mejora la eficiencia de los procesos y la atención al paciente.
Precio medio sin subvención (empresas 20-49 empleados)
Asegura una comunicación rápida, fluida, unificada e integrada entre tus áreas de fiscal, laboral, finanzas, gestión de documentos e impuestos, entre otras.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Dispón de un software financiero estándar que además se ajusta a cualquier proceso o situación. Automatiza procesos repetitivos, trabaja con varias entidades, diferentes divisas, idiomas, planes y países.
Precio medio sin subvención (5 usuarios)
La solución más popular para la gestión de mantenimiento de activos de forma sencilla y ágil.
Incluye: Importación de Datos, Actualizaciones de Software, Formación y Soporte
Precio medio sin subvención (5 usuarios)
Asegura una gestión completa de 360º del mantenimiento de su negocio, a través de datos analíticos exactos y cuenta con la posibilidad de integración con ERPs u otros sistemas.
Incluye las características del plan Valuekeep Galaxy y:
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Automatiza tareas y procesos administrativos que tanto tiempo te consumen. Benefíciate de la funcionalidad de gestión de nómina, portal del empleado, gestión del tiempo y gestión de equipos.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Gestiona la vida de tus proyectos, desde su diseño y planificación hasta la ejecución. No te limites con herramientas rígidas y controla recursos, compras, tareas de ejecución y procesos de facturación.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
Conectado a tu ERP, optimiza la gestión de tus actividades de marketing, las oportunidades comerciales y las relaciones con tus clientes.
Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)
La herramienta de analítica y visualización de datos que te permite analizar el estado del negocio y tener una visión global de la empresa.
En Ekon miramos de cerca tu negocio para entender qué lo hace especial. Solo así podremos ayudarte con nuestra tecnología para que alcances el éxito empresarial.
Horizontal, vertical o departamental
Dependiendo de tus necesidades Ekon Cloud puede cubrir tus procesos de negocio, tanto de forma transversal como sectorial o por áreas concretas.
Excelencia operativa
Ekon se adapta a la manera en la que tú quieres gestionar tu negocio, no al revés. De esta manera siempre podrás automatizar tus procesos siguiendo los parámetros de mejora continua en tus operaciones.
Cloud ERP
Nuestra tecnología cloud ERP te aporta máxima escalabilidad, seguridad y movilidad en la gestión diaria de tu negocio. Despliega tu ERP en la nube —pública o privada— de forma rápida, ágil y segura.
Cercanía
En Ekon te escuchamos y afrontamos juntos tu transformación digital. Somos el fabricante español líder en soluciones de gestión para la pyme española. Más de 4,000 empresas confían en nosotros.
Te mostramos en qué consiste la ayuda Kit Digital que ha puesto en marcha el Gobierno de España para ayudar a las pymes en su digitalización, cómo puedes solicitar las subvenciones de los fondos europeos y cómo puedes solicitar el Kit Digital para ERP para tu empresa.
El objetivo del programa Kit Digital en España es acelerar el desarrollo de proyectos de transformación digital, por lo que cuenta con ayudas para autónomos en la digitalización. La cuantía económica de las subvenciones para el kit digital y ayudas a la digitalización de empresas dependerán por un lado del nivel de madurez digital de las pymes, y por otro del precio de las soluciones digitales que se quieran implementar.
Antes de solicitar la subvención, deberás comprobar si cumples los requisitos para el kit digital. Los requisitos para acceder al Kit Digital con fondos europeos están publicados en la web de Acelera Pyme. El proceso para que una pyme pueda solicitar las ayudas Kit Digital pasa en primer lugar por realizar un “test de autodiagnóstico”, accesible desde la propia web de Acelera Pyme. Una vez formalizado este autodiagnóstico, la plataforma recomendará diferentes tipos de soluciones y proveedores (Agentes Digitalizadores) que pueden dar solución a las necesidades de digitalización planteadas por la empresa.
El segundo paso para las pequeñas y medianas empresas que busquen beneficiarse de las ayudas del kit digital para pymes será consultar el catálogo de soluciones que se ofrecerán desde el marketplace de Acelera Pyme, de tal manera que la empresa solicitante pueda escoger una o varias de las soluciones propuestas para utilizar su subvención Kit Digital.
Una vez seleccionadas las soluciones, la empresa ya podrá solicitar su correspondiente bono de digitalización. Con el fin de facilitar todo el acceso al Kit Digital con requisitos, Red.es ha habilitado un acceso a su sede electrónica en la plataforma de Acelera Pyme.
Finalmente, una vez otorgado el bono de digitalización del programa Kit Digital, la empresa ya podrá canjearlo por las soluciones que haya elegido dentro de las opciones ofrecidas por Acelera Pyme, pudiendo acceder así a las ayudas a la digitalización de las pymes, junto a la ayuda a la digitalización para autónomos.
Dentro de las soluciones subvencionables a través de la ayuda Kit Digital para pymes y las ayudas para digitalización para autónomos, se han identificado diez categorías principales. Puedes elegir el agente digitalizador del programa kit digital que ofrezca la solución qué necesites para utilizar tu ayuda a digitalización de pymes:
De todas las categorías subvencionables dentro del Kit Digital, la automatización de procesos es el área que tiene mayor impacto en lo que se refiere a la excelencia operativa de la empresa, y donde se requiere un mayor esfuerzo en la ayuda a la digitalización de pymes. Por ello, solicitar el Kit Digital para ERP es una excelente oportunidad que no debe dejar pasar una PYME para ser competitiva en el mercado actual.
Muchas pymes trabajan con sistemas de información anticuados o simplemente trabajan con soluciones ad hoc inconexas que impiden un correcto flujo del valor de la empresa hacia sus clientes. Esta falta de estructura de la información y colaboración entre las personas de la empresa y su entorno externo (proveedores, clientes, etc) puede provocar sobrecostes, retrasos, falta de competitividad y una mala calidad de servicio al cliente.
Es posible solicitar Kit Digital para ERP ya que los sistemas de gestión ERP que se engloban como solución dentro de la categoría de gestión de procesos, permiten automatizar todos los procesos de negocio de una pyme independientemente de su sector. Estos sistemas consiguen que la información de la empresa y su operativa fluya de forma ágil entre las partes implicadas y que siempre haya una única fuente de la verdad respecto a la operativa de la empresa. Dependiendo de los proveedores, los sistemas ERP vinculados al Kit Digital permiten además estandarizar y automatizar los procesos de gestión acorde a la manera en que cada negocio quiere ser gestionado, de manera que la pyme pueda mantener y reforzar su singularidad.
Una empresa que desea afianzar su presencia comercial y mejorar la eficiencia de sus procesos no puede utilizar sistemas que no se adapten a sus necesidades actuales. Por ello, una pyme que no quiera quedarse atrás debe aprovechar las subvenciones para digitalización de empresas.
Los requisitos para solicitar el kit digital los puedes encontrar en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) Te recomendamos comprobarlo siempre en la web oficial para obtener los datos actualizados sobre Kit Digital qué es:
Si estás interesado en automatizar tus procesos con un sistema de gestión ERP y te interesa obtener tu Bono Digital, podemos ayudarte. No dudes en contactarnos.