Kit Digital ERP - Ayudas Digitalización Pymes

Ayudas Kit Digital ERP

Kit Digital ERP

Obtén la máxima excelencia operativa en tu negocio mediante la automatización de procesos con Ekon Cloud ERP.

Ekon es Agente Digitalizador del programa Kit Digital vinculado a los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, promovidos por la Unión Europea y el Gobierno de España.

Ahora sí, tu digitalización está más cerca con Ekon Cloud ERP

Benefíciate de las ayudas a la digitalización de pymes del programa Kit Digital con subvenciones entre 6.000€ y 12.000€ para empresas de entre 10 y 49 empleados

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España para la digitalización de la pyme mediante la subvención de la implantación de soluciones digitales con la ayuda de los fondos económicos Next Generation EU.

Estas subvenciones se concederán para la implantación de soluciones en cualquiera de las categorías estipuladas en el programa Kit Digital en forma de bono digital, cuya cuantía depende de la categoría y el tamaño de la empresa beneficiaria.

Desde Ekon te ofreceremos asesoramiento durante el proceso de solicitud y tramitación de la ayuda.

Soluciones digitales para tu negocio

Ekon Cloud ERP es una solución horizontal que cuenta además con soluciones verticales y departamentales para áreas concretas de la empresa

Categoría Gestión de Procesos

ERP Horizontal

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

18.000€

12.000€ precio con subvención

Automatiza toda tu cadena de valor de tu negocio con Ekon Cloud, el ERP para pymes que combina la alta innovación de los grandes proveedores junto con la máxima adaptabilidad a tus procesos.

  • Gestión Financiera
  • Compras y Ventas
  • Gestión de Proyectos
  • Gestión Documental
  • Gestión de RRHH
  • Portal de Clientes

Categoría Gestión de Procesos

ERP para Industria

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

23.000€

17.000€ precio con subvención

Elimina las ineficiencias en los procesos de tu empresa siguiendo los conceptos del lean management. Automatiza, mide y mejora tus procesos en las áreas de planificación, producción, distribución o servicio.

  • Gestión Financiera
  • Cadena de Suministro
  • Planificación de Planta
  • Producción y/o Proyectos
  • Gestión Documental
  • Gestión de Calidad

Categoría Gestión de Procesos

ERP para Distribución

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

18.000€

12.000€ precio con subvención

Mejora los intervalos de tiempo entre tus compras. Ubica y dispón rápidamente de tu mercancía. Optimiza tus inventarios. Agiliza tus entregas y aumenta la satisfacción de tus clientes.

  • Gestión Financiera
  • Compras y Ventas
  • Gestión de Almacén
  • Gestión Logística
  • Gestión documental
  • Integración con Prestashop

Categoría Gestión de Procesos

ERP para Salud

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

12.000€

6.000€ precio con subvención

Reduce errores y tiempos innecesarios. Aumenta la seguridad del paciente, elimina tareas que no aportan valor añadido y mejora la eficiencia de los procesos y la atención al paciente.

  • Consultas Externas
  • Admisiones y Hospitalización
  • Gestión de Quirófanos
  • Historial Clínico
  • Gestión del Paciente
  • Lean-workflow

Categoría Gestión de Procesos

ERP para Gestorías

Precio medio sin subvención (empresas 20-49 empleados)

18.000€

12.000€ precio con subvención

Asegura una comunicación rápida, fluida, unificada e integrada entre tus áreas de fiscal, laboral, finanzas, gestión de documentos e impuestos, entre otras.

  • Contabilidad
  • Gestión Fiscal e Impuestos
  • Gestión de Recursos y Procesos
  • Portal de Clientes
  • Gestión Financiera
  • Gestión de Nóminas
  • Gestión Documental
  • Ekon Scan

Categoría Gestión de Procesos

Gestión Financiera

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

5.000€

0€ precio con subvención

Dispón de un software financiero estándar que además se ajusta a cualquier proceso o situación. Automatiza procesos repetitivos, trabaja con varias entidades, diferentes divisas, idiomas, planes y países.

  • Contabilidad
  • Gestión de Tesorería
  • Gestión Presupuestaria
  • Gestión de Flujo de Caja
  • Impuestos y Fiscal
  • Consolidaciones
  • Contabilidad Analítica
  • Conciliación Bancaria Automática

Categoría Gestión de Procesos

GMAO Valuekeep Galaxy – Gestión de Mantenimiento

Precio medio sin subvención (5 usuarios)

5.940€

0€ precio con subvención

La solución más popular para la gestión de mantenimiento de activos de forma sencilla y ágil.

  • Gestión de Activos
  • Mantenimiento Correctivo y Preventivo
  • Gestión de Rutas
  • Gestión de Órdenes de Trabajo
  • Gestión de Inventario
  • Aplicación móvil
  • Registro de Contadores
  • Gestión de Fallos/Averías
  • Planificador de Trabajo
  • Dashboards de Indicadores – VK Analytics

Incluye: Importación de Datos, Actualizaciones de Software, Formación y Soporte

Categoría Gestión de Procesos

GMAO Valuekeep Universe – Gestión de Mantenimiento 360º

Precio medio sin subvención (5 usuarios)

7.140€

1.140€ precio con subvención

Asegura una gestión completa de 360º del mantenimiento de su negocio, a través de datos analíticos exactos y cuenta con la posibilidad de integración con ERPs u otros sistemas.

Incluye las características del plan Valuekeep Galaxy y:

  • Tablas y Campos Personalizados
  • Datos de Sensores & IoT
  • Posibilidad de integración con ERPs u otros softwares (a través de VK Integrator)

Categoría Gestión de Procesos

Gestión de RRHH

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

9.000€

3.000€ precio con subvención

Automatiza tareas y procesos administrativos que tanto tiempo te consumen. Benefíciate de la funcionalidad de gestión de nómina, portal del empleado, gestión del tiempo y gestión de equipos.

  • Gestión de RRHH
  • Gestión de Nómina
  • Portal del Empleado
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de Equipos

Categoría Gestión de Procesos

Gestión de Proyectos

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

18.000€

12.000€ precio con subvención

Gestiona la vida de tus proyectos, desde su diseño y planificación hasta la ejecución. No te limites con herramientas rígidas y controla recursos, compras, tareas de ejecución y procesos de facturación.

  • Gestión de Proyectos
  • Gestión Presupuestaria
  • Gestión de Compras
  • Gestión Financiera
  • Gestión Documental

Categoría Gestión de Clientes

CRM

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

6.500€

2.500€ precio con subvención

Conectado a tu ERP, optimiza la gestión de tus actividades de marketing, las oportunidades comerciales y las relaciones con tus clientes.

  • Gestión de Campañas de Marketing
  • Seguimiento de leads, referencias y clientes
  • Gestión de Ciclos de Venta
  • Gestión de Clientes
  • Gestión de Servicios y Postventa

Categoría Business Intelligence

Business Intelligence

Precio medio sin subvención (empresas 10-49 empleados)

4.000€

0€ precio con subvención

La herramienta de analítica y visualización de datos que te permite analizar el estado del negocio y tener una visión global de la empresa.

  • Analítica Descriptiva
  • Analítica Presciptiva
  • Visualización de Datos
  • Indicadores de Negocio
  • Alarmas o avisos de negocio

¿Por qué Ekon Cloud ERP?

En Ekon miramos de cerca tu negocio para entender qué lo hace especial. Solo así podremos ayudarte con nuestra tecnología para que alcances el éxito empresarial.

Horizontal, vertical o departamental

Dependiendo de tus necesidades Ekon Cloud puede cubrir tus procesos de negocio, tanto de forma transversal como sectorial o por áreas concretas.

Excelencia operativa

Ekon se adapta a la manera en la que tú quieres gestionar tu negocio, no al revés. De esta manera siempre podrás automatizar tus procesos siguiendo los parámetros de mejora continua en tus operaciones.

Cloud ERP

Nuestra tecnología cloud ERP te aporta máxima escalabilidad, seguridad y movilidad en la gestión diaria de tu negocio. Despliega tu ERP en la nube —pública o privada— de forma rápida, ágil y segura.

Cercanía

En Ekon te escuchamos y afrontamos juntos tu transformación digital. Somos el fabricante español líder en soluciones de gestión para la pyme española. Más de 4,000 empresas confían en nosotros.

Cómo acceder a las ayudas en digitalización para pymes

Te mostramos en qué consiste el programa Kit Digital que ha puesto en marcha el Gobierno de España para ayudar a las pymes en su digitalización y cómo puedes solicitar las subvenciones de los fondos europeos.

El objetivo del programa Kit Digital es acelerar el desarrollo de proyectos de transformación digital. Las cantidades subvencionables dependerán por un lado del nivel de madurez digital de las empresas, y por otro del precio de las soluciones digitales que se quieran implementar.

El proceso para que una pyme pueda solicitar las ayudas del programa Kit Digital pasa en primer lugar por realizar un “test de autodiagnóstico”, accesible desde la propia web de Acelera Pyme. Una vez formalizado este autodiagnóstico, la plataforma recomendará diferentes tipos de soluciones y proveedores (Agentes Digitalizadores) que pueden dar solución a las necesidades de digitalización planteadas por la empresa.

El segundo paso para las pequeñas y medianas empresas será consultar el catálogo de soluciones que se ofrecerán desde el marketplace de Acelera Pyme, de tal manera que la empresa solicitante pueda escoger una o varias de las soluciones propuestas.

Una vez seleccionadas las soluciones, la empresa ya podrá solicitar su correspondiente bono de digitalización. Con el fin de facilitar todo este procedimiento, Red.es ha habilitado un acceso a su sede electrónica en la plataforma de Acelera Pyme.

Finalmente, una vez otorgado el bono de digitalización del programa Kit Digital, la empresa ya podrá canjearlo por las soluciones que haya elegido dentro de las opciones ofrecidas por Acelera Pyme.

Dentro de las soluciones subvencionables a través del Kit Digital para pymes, se han identificado diez categorías principales:

  • Presencia en Internet y sitio web
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes y/o proveedores
  • Business Intelligence y analítica de datos
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión y automatización de procesos de negocio
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

De todas las categorías subvencionables dentro del Kit Digital, la automatización de procesos es el área que tiene mayor impacto en lo que se refiere a la excelencia operativa de la empresa.

Muchas pymes trabajan con sistemas de información anticuados o simplemente trabajan con soluciones ad hoc inconexas que impiden un correcto flujo del valor de la empresa hacia sus clientes. Esta falta de estructura de la información y colaboración entre las personas de la empresa y su entorno externo (proveedores, clientes, etc) puede provocar sobrecostes, retrasos, falta de competitividad y una mala calidad de servicio al cliente.

Los sistemas de gestión ERP que se engloban como solución dentro de la categoría de gestión de procesos, permiten automatizar todos los procesos de negocio de una pyme independientemente de su sector. Estos sistemas consiguen que la información de la empresa y su operativa fluya de forma ágil entre las partes implicadas y que siempre haya una única fuente de la verdad respecto a la operativa de la empresa. Dependiendo de los proveedores, los sistemas ERP vinculados al Kit Digital permiten además estandarizar y automatizar los procesos de gestión acorde a la manera en que cada negocio quiere ser gestionado, de manera que la pyme pueda mantener y reforzar su singularidad.

El Gobierno irá actualizando las novedades sobre este programa a través de los canales propios del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e IA, y la empresa pública Red.es, coordinadora del Kit Digital.

Digitaliza tu empresa con Ekon

Si estás interesado en automatizar tus procesos con un sistema de gestión ERP y te interesa obtener tu Bono Digital, podemos ayudarte. No dudes en contactarnos.