Beneficios de la planificación de las rutas y repartos

rutas y reparto

Si te dedicas a operaciones logísticas, fabricación o distribución de productos a los clientes, sabrás que la planificación de rutas y repartos supone un coste elevado, tanto en personal como en otros recursos de la empresa.

Objetivo y beneficios del control de órdenes de producción

ordenes de produccion

Con independencia de la forma de operar de tu empresa, serán fundamentales para ti la eficacia y la productividad en el día a día. En este sentido, no basta con disponer de herramientas de control, sino que es necesario conocer todas las alternativas disponibles para poder ajustar en cada momento los procesos productivos. Por ello, […]

Cómo gestionar devoluciones a proveedor correctamente o logística inversa

Devoluciones a proveedor

En el mundo de la distribución, el material fluye de forma habitual de proveedores a clientes en función de las compras que se realizan, pero, en determinadas ocasiones, nos vemos en la necesidad de realizar devoluciones de material. Con este post queremos que aprendas a organizar las devoluciones a proveedor de forma correcta.

Objetivo y beneficios del inventario físico

Inventario físico

En toda empresa y establecimiento relacionado con la fabricación de productos, con su almacenaje, transporte o venta, es necesario conocer con exactitud la cantidad de productos que se tienen en cada momento. Tanto almacenados como a la venta. Para conocerlo, cada cierto tiempo es aconsejable hacer un inventario. Pero no uno que consista sólo en […]

Niveles de seguridad LOPD

niveles de seguridad lopd

Estás a tanto de los niveles de seguridad LOPD? En el artículo 73, de la Ley Orgánica de protección de datos se habla de las infracciones consideradas graves. Una de ellas, la que se recoge en el apartado f) dice que lo es la falta de adopción de aquellas medidas técnicas y organizativas que resulten […]

Ley de protección de datos para empresas: sí a la encriptación

ley de proteccion de datos para empresas

La preocupación de las organizaciones por adaptarse a los requisitos de la Ley de protección de datos para empresas no cesó con la entrada en vigor de esta norma europea. De hecho, la minimización de probabilidades de ocurrencia del riesgo de sufrir una violación de datos de encuentra entre los objetivos prioritarios de muchos negocios.

Cómo hacer una política de protección de datos

politica de proteccion de datos

El RGPD (Reglamento general de protección de datos) no se trata solo de implementar medidas tecnológicas y organizativas para proteger la información que almacena. También debe demostrar su cumplimiento, por lo que la política de protección de datos resulta esencial.

Planificación del proyecto: la base para su éxito

planificacion del proyecto

Poner en marcha un nuevo proyecto no es una tarea sencilla. En muchos casos, que tenga éxito es vital para la empresa que lo lleva a cabo. Por tanto, no es algo que pueda realizarse sin una fase previa de estudio y planificación de cómo implantarlo y ponerlo en marcha. Hay que estudiar hasta si […]

Productividad global de la empresa: qué es y cómo calcularla

productividad global

Conocer la productividad global de la empresa es una de las mejores formas de saber si está siendo competitiva en el mercado y si su eficiencia es la idónea o puede mejorarse.

¿Qué son los costes fijos de una empresa y cómo controlarlos?

costes fijos de una empresa

Para una empresa es importante ganar dinero, pero para saber si la actividad está siendo rentable  primero hay que conocer bien los gastos. De ahí la importancia de conocer los costes fijos de una empresa, ya que de ellos puede depender en gran medida la viabilidad del negocio.